Abeledo Gottheil asesora a Starr Companies en los procesos para la obtención de licencias de seguro y reaseguro

Abeledo Gottheil Abogados ha asesorado a Starr Indemnity & Liability Company, Sucursal Argentina, para la obtención de su licencia de seguros y autorización para operar inicialmente en el ramo de seguro técnico (Resolución SSN 39.959). La misma fue otorgada apenas dos días después de que la Superintendencia de Seguros de la Nación publicará la Resolución SSN 39.957, por la que se dispuso el aumento de los capitales mínimos requeridos tanto para la operación en distintas ramas de seguro directo como para la operación en reaseguro, derogando expresamente la norma que antes permitía operar en reaseguros a compañías aseguradoras.

Por otra parte, Abeledo Gottheil también asesoró a otra empresa del grupo, Starr Insurance & Reinsurance Limited, en la gestión de su licencia como reaseguradora extranjera admitida (en los términos del Art. 5 del Anexo al punto 2.1.1 del Reglamento de la Actividad Aseguradora), la que fue recientemente otorgada mediante Resolución SSN 40.004.

Matías Ponferrada, socio a cargo de Starr y su representante legal en Argentina, lideró ambos procesos, junto con los abogados Constanza Domini, para cuestiones societarias, Rodrigo Cura y Sandra Payero en aspectos regulatorios. El Dr. Guillermo Lascano Quintana, también representante legal de Starr en Argentina y especialista en Derecho de Seguros, ha actuado como consultor en ambos procesos.

 

 

Abeledo Gottheil Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan