Abogados de la India y Botswana brillan en los TrustLaw Awards 2016

Abogados de la India y Botswana triunfaron en los TrustLaw Awards 2016 ganando el premio a la innovación, como también el premio al abogado del año,  en el evento de pro bono anual de celebración de la Fundación Thomson Reuters.

Mientras las firmas de abogados estadounidenses siguen destacándose en su compromiso con el trabajo pro bono, los premios también arrojan luz sobre los logros sobresalientes de abogados, ONG y empresas sociales de América Latina, Asia y África. La diversidad de los ganadores personifica el éxito de TrustLaw, el programa legal pro bono de la Fundación Thomson Reuters, que promueve el uso de la asistencia jurídica gratuita más allá de los mercados tradicionales bono pro.

"Durante los últimos seis años, TrustLaw se ha convertido en una herramienta clave en el progreso social en una escala global. Este año, hemos ayudado a facilitar una increíble serie de proyectos pro bono que van desde la respuesta específica a la crisis migratoria europea, hasta trabajar por la prohibición de la terapia de conversión gay en Illinois", dijo Monique Villa, directora general de la Fundación Thomson Reuters y Fundadora de TrustLaw en su discurso de bienvenida al evento. "Los premios conmemoran estos proyectos extraordinarios, los abogados brillantes que ofrecen voluntariamente su tiempo, y las organizaciones no gubernamentales y empresas sociales que trabajan sin descanso para impulsar el cambio social”.

Ganadores de los TrustLaw Awards 2016:

PREMIO AL IMPACTO: Kirkland & Ellis se asoció con Equality Illinois, una ONG de derechos LGBT, en una investigación jurídica que proporcionó las bases para las actividades de promoción de éxito para prohibir la terapia de conversión gay para los jóvenes LGBT en Illinois.

PREMIO A LA COLABORACIÓN: Latham & Watkins lideró un consorcio de abogados, consultores y académicos en 12 países, para producir asesoramiento legal urgente para el International Rescue Committee en respuesta a la crisis de refugiados Europea.

PREMIO A LA INNOVACIÓN: Microsoft y Ashu Thakur & Associates, una firma de abogados de Propiedad Intelectual en la India se asoció con BEMPU Health, una empresa social de la India para proteger y comercializar un brazalete de monitoreo de temperatura diseñado para combatir la hipotermia neonatal.

FIRMA INTERNACIONAL DE ABOGADOS DEL AÑO: Latham & Watkins, en reconocimiento a su ayuda con un récord de 49 proyectos pro bono a través de TrustLaw el año pasado.

FIRMA LOCAL DE ABOGADOS DEL AÑO: Norton Rose Fulbright South Africa - un premio para la firma local más activa en la red de TrustLaw.

EQUIPO LEGAL INTERNO DEL AÑO: Hewlett Packard Enterprise en reconocimiento de los 19 pro bono proyectos realizados por el equipo de abogados corporativos el año pasado.  

PREMIO AL ABOGADO DEL AÑO: Yvonne Chilume, fundadora de Chilume & Company en Gaborone, Botswana, y el equipo de asociados de Kirkland & Ellis: David Birnbaum, Evan Knobloch y Jonathan Man.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan