Alba Capital Partners adquiere el control accionario de Sidaco Telecomunicaciones asesorado por Baker McKenzie

Baker McKenzie Buenos Aires actuó como asesor legal del fondo de inversión Alba Capital Partners ("Alba"), en la adquisición del paquete mayoritario de Sidaco Telecomunicaciones S.A. ("Sidaco"), sociedad dedicada a la implementación de infraestructura para el despliegue de redes de comunicaciones, energía y demás industrias afines.

 

Alba y Sidaco firmaron un contrato de compra venta de acciones acordando ciertas condiciones y obligaciones suspensivas para el perfeccionamiento de la transacción. La transacción cerró exitosamente el 14 de agosto de 2018, fecha a partir de la cual Alba se convirtió en accionista mayoritario de Sidaco.

 

La adquisición de Sidaco cerró conjuntamente con la adquisición por parte de Alba del control accionario en A1 Torres S.A.S., sociedad dedicada a identificar y desarrollar sitios para la instalación de antenas de telecomunicaciones. Ambas transacciones constituyen la primera inversión estratégica de Alba en el país, que busca cubrir una necesidad de infraestructura en telecomunicaciones.

 

El equipo de Baker McKenzie fue liderado por los socios Roberto José Grané y Francisco José Fernandez Rostello, y las asociadas María Magdalena Podio y Candelaria Munilla.

 

Sidaco fue asesorada localmente por Badeni, Cantilo, Laplacette & Carricart, a través de un equipo integrado por Mariano E. Carricart y Yanina L. Odriozola.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan