AUSA obtiene un préstamo A/B del IIC y refinanciación del préstamo BID

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Argentina), y Clifford Chance US LLP (Estados Unidos) asistieron a (i) Inter-American Investment Corporation (IIC) para el otorgamiento de un préstamo A/B por un monto de capital total de US $124,4 millones a Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), y (ii) IIC, actuando como agente del Inter-American Development Bank (IDB) en la refinanciación del préstamo otorgado a AUSA en 2014 por US $130 millones.

 

Los fondos del préstamo A/B del IIC serán utilizados por AUSA para su programa de inversión, que incluye obras civiles relacionadas con el mejoramiento de la conectividad y tránsito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo el Segundo Programa de Seguridad Vial y Movilidad Urbana.

 

Los préstamos se encuentran garantizados, entre otras garantías por (i) la cesión fiduciaria a favor de Deutsche Bank SA en su carácter de fiduciario en beneficio del IIC y el IDB, de los derechos de AUSA a los ingresos en concepto de peaje de la red de autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, y (ii) una garantía emitida por la Ciudad de Buenos Aires.

 

Asesores legales del Inter-American Investment Corporation y Inter-American Development Bank

 

In-house counsel – Diego Noseda

 

Argentina

 

Bruchou Fernández Madero & Lombardi (Argentina) - Socia Analía Battaglia y asociados Andrés Chester, Juan Barros Moss y Juan Ignacio Massun.

 

E.E.U.U.

 

Clifford Chance US LLP – Socio Fabricio Longhin y asociado Patricio Abal

 

Asesores Legales de Autopistas Urbanas S.A.

 

In-house counsel – Hernán Perez Zarlenga y Rodrigo Martinez Daveño

 

Asesores Legales de Deutsche Bank S.A. (en su carácter de fiduciario)

 

Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) – Socio José Martinez de Hoz (n) y asociada Sofia Leggiero

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan