Chile
Barros & Errázuriz asesora a BTG Pactual Rentas Inmobiliarias II Fondo de Inversión en el registro de una línea de bono

El pasado 30 de agosto, la firma chilena Barros & Errázuriz asesoró a BTG Pactual Chile S.A. Administradora General de Fondos, para BTG Pactual Rentas Inmobiliarias II Fondo de Inversión, en el registro de una línea de bonos ante la Comisión para el Mercado Financiero, así como en la posterior emisión y colocación de los bonos Serie A, por un monto ascendente a 2.500.000 Unidades de Fomento.

 

Los activos mencionados fueron comprados por Inmobiliaria Centros Comerciales I SpA, sociedad de propiedad de BTG Pactual Rentas Inmobiliarias II Fondo de Inversión, administrada por BTG Pactual Chile S.A. Administradora General de Fondos, a Compañía de Seguros Confuturo S.A. y Compañía de Seguros Corpseguros S.A., ambas sociedades relacionadas de la Cámara Chilena de la Construcción con la Cámara Chilena de la Construcción por un precio aproximado a los USD 94 millones. Esta es la primera compra de activos que hace el fondo referido en 5 años.

 

Barros & Errázuriz asesoró a BTG en el Due Diligence de los activos, en el financiamiento de la compra por el Banco BICE y en la preparación y cierre de la compra, financiamiento y otros acuerdos complementarios.

 

El financiamiento de Banco BICE fue de aproximadamente USD 52 millones, siendo el más grande que ha contratado BTG y, una de las operaciones relevantes del Banco BICE en el presente año.

 

Por Barros & Errázuriz participaron: Socios Luis Alberto Letelier, Patricio Solórzano, Asociado Senior Eduardo Tirado, Asociados Santiago Marín, Juan Pablo Feliú y Juan Pablo Vial.

 

Por su parte, Banco BICE fue asesorado por Antonio Marinovic y Constanza Anguita, ambos de Eyzaguirre y Cía., mientras que Confuturo y Corplegal actuaron con el apoyo sus abogados in - house. 

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan