Beccar Varela asesora a Route One en su participación en proyecto minero en Argentina

El estudio Beccar Varela asesoró a Route One Investment Company LLC en su participación en un proyecto minero en Argentina. Se trató de un acuerdo complejo por el cual Regulus Resources Inc–que tiene como accionista a Route One- escindirá sus activos, incluyendo los proyectos de Río Grande y Aguas Calientes, a Aldbaran Resources Inc. (escindida). A su vez,a través de dicho acuerdo, Aldebaran negoció un joint venture y un contrato de opción con Stillwater Canada LLC, que le permitirá la adquisición de hasta el 80% en Peregrine Metals Ltd., dueña del Proyecto Altar, uno de los mayores yacimientos de oro y cobre de Argentina ubicado en la provincia de San Juan.

 

El acuerdo referido incluye un financiamiento de US$30.000.000 para la exploración del yacimiento Proyecto Altarpor los próximos cinco años.La transacción se encuentra sujeta a condiciones a cumplirse, debiendo cerrarsepróximamentede conformidad con la ley de sociedades de Alberta, Canadá, (Business Corporations Act) y con la ejecución de los documentos definitivos.

 

A través de este acuerdo, las compañías buscaron no solo generar beneficios inmediatos para sus accionistas, sino también expandir sus promisorios proyectos en el país.

 

En este acuerdo, Santiago Saravia Frías asesoró a las partes involucradas con especial atención en las jurisdicciones de Salta y San Juan; Beccar Varela asesoró a Route One Investment Company LLC y Bruchou a Sibanye-Stillwater.

 

Stillwater Canada es filial indirecta de la minera Sibanye-Stillwater, empresa que fue representada por Linklaters LLP, en Nueva York, en coordinación con Stikeman Elliott LLP, en Canadá.

 

Dentons Canadá LLP participó en la operación en representación de Regulus y Aldebaran.

 

Asesores de Route One Investment Company LLC.

 

En EE.UU.

 

Richards Kibbe & Orbe LLP (Washington, D.C. y Nueva York): socios William Orbe, Eric O’Meara y Jeffrey Lehtman; consejera Catherine Turgeon y asociada Jamie Schafer.

 

En Canadá

 

Goodmans LLP (Toronto): socios Gesta Abols, Ken Saddington y David Wiseman; y asociada Rosel Kim.

 

En Argentina

 

Beccar Varela: socios Maximiliano D’Auro y María Shakespear y la asociada Senior y Luciana Liefeldt (Corporativo y M&A), Agustín Waisman (Defensa de la Competencia) y los asociados senior Marcos Moreno Hueyo (Minería).

 

Asesores de Regulus

 

En Canadá

 

Goodmans LLP

 

En EE.UU.

 

Richards Kibbe & Orbe LLP

 

En Argentina

 

Estudio Saravia Frías: Santiago Saravia Frías.

 

Asesores de Sibanye-Stillwater

 

En EE.UU.

 

Linklaters LLP (Nueva York): socios Peter Cohen-Millstein y Andrew Morris; y asociados senior Zach Caldwell y J.R. Neuville.

 

En Canadá

 

Stikeman Elliott LLP (Toronto): socios Ivan Grbešić, Jay Kellerman y Dean Kraus. Consejero John O’Connor.

 

En Argentina

 

Bruchou Fernandez Madero Lombardi: socio Estanislao Hernán Olmos y la asociada María Agostina Milani (derecho corporativo); socios Sergio Arbeleche y Sebastián Vedoya y la asociada Mercedes Valín(derecho minero).

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan