Beccar Varela celebra su 120° aniversario

El pasado 8 de Julio el Estudio Beccar Varela cumplió 120 años. Su equipo, conformado por más de 145 abogados, paralegales, abogados practicantes y colaboradores, celebrará el aniversario a lo largo del año junto a clientes y amigos. Horacio E. Beccar Varela, socio administrador, sostiene que este aniversario tiene lugar en un “momento muy especial de la firma, de grandes cambios e innovación, que comprenderá tanto una nueva imagen así como la concreción de metas en las que se ha trabajado arduamente.” Del mismo modo, destaca que “el país está atravesando un período de cambios muy significativos, que sin dudas crearán excelentes oportunidades de negocios para inversores y empresarios que quieran expandir sus operaciones. En Beccar Varela estamos listos para guiarlos a sus metas, tal como lo venimos haciendo desde hace 120 años”.       

 

Historia

 

Beccar Varela fue fundado por Horacio Beccar Varela (1875-1949) el 8 de julio de 1897, en la ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, el estudio brinda asesoramiento integral a empresas nacionales e internacionales en materia de derecho empresario. Comprendiendo las necesidades del cliente extranjero que busca invertir en Argentina, los miembros de Beccar Varela no solo abordan el asesoramiento focalizando en cuestiones regulatorias, sino también en las relativas a la adaptación a la cultura empresarial local en las distintas industrias o sectores. En 1914, siguiendo este abordaje integral, la firma asesora a Citibank en la instalación del banco en el país y, a partir de entonces, a muchas de las empresas internacionales actualmente radicadas en la Argentina. 

 

En 1971, el estudio es reestructurado por el hijo mayor del fundador, Horacio “Bimbo” Beccar Varela (1907-1984), para institucionalizarlo y modernizarlo, abriendo sus puertas y sus cuadros a la participación –como socios, asociados y colaboradores- de abogados que no perteneciesen a la familia fundadora. 

 

En 2008, el estudio se muda al Edificio República, en Tucumán 1, su sede actual, comenzando una fase de crecimiento e innovación. A finales de 2010, el estudio se fusiona con la firma Fortunati & Asociados –manteniendo la denominación actual- sumando especialistas que comparten los mismos valores y visión de liderazgo. 

 

A principios de 2016, la firma abre una sucursal en Tigre, provincia de Buenos Aires, a fin de atender las necesidades de los clientes de la zona. 

 

En los últimos años el estudio inaugura nuevos departamentos, incorporando –en algunos casos de forma pionera- áreas de práctica tales como Derecho Penal Empresario, Emprendedurismo, Fideicomisos & Servicios Financieros, Private Clients, entre otras. Actualmente Beccar Varela ofrece asesoramiento en más de cuarenta áreas de práctica.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan