Beccar Varela y Allende & Brea asesoran en adquisición de Masisa por Egger Group

Egger Holzwerkstoffe GmbH, a través de su filial argentina Egger Investments SA, suscribió un acuerdo para la adquisición del negocio industrial de Masisa Argentina SA (filial de Masisa SA, una empresa chilena) el pasado 17 de julio. Se espera que la transacción cierre dentro de los próximos tres meses, una vez que se cumplan las condiciones precedentes contenidas en el acuerdo.

 

Horacio E. Beccar Varela, socio administrador de Beccar Varela (asesor Egger), afirmó que el equipo “está muy contento de haber asesorado a un grupo europeo tan prestigioso como Egger, dispuesto a invertir en nuestro país. Es una buena señal para los tiempos venideros”.

 

Por su parte, Valeriano Guevara Lynch, socio gerente de Allende & Brea (asesor Masisa), destacó que la transacción “involucró a dos actores importantes de la industria, y que es un signo de confianza para renovar las inversiones en el país”.

 

Masisa es una empresa con sede en Chile, dedicada al negocio de la madera y la silvicultura, con una fuerte presencia en toda Latinoamérica. En Argentina, Masisa es uno de los principales fabricantes de madera, cuya planta industrial está ubicada en Concordia, provincia de Entre Ríos. Al finalizar transacción, Masisa SA mantendrá su negocio forestal.

 

Egger Holzwerkstoffe GmbH es una empresa multinacional de gran envergadura con operaciones en la industria de la madera en Europa.

 

En esta transacción, Egger fue asesorada por el estudio Beccar Varela (socio Horacio E. Beccar Varela, socia junior Casiana Silveyra Perdriel y asociadas Paula Casaux Alsina y Lucía Guardone), mientras que Masisa (y afiliadas) fue asesorada por Patricio Reyes (Asesor General de Masisa) y el estudio Allende & Brea (socios Valeriano Guevara Lynch y Marcos Patrón Costas y los asociados Tomás Di Ció, Nicolás Procopio y Laura Kurlat).

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan