Bruchou y Marval en la Primera Emisión Local de Medanito

Medanito S.A. recientemente ingresó al régimen de la oferta pública mediante la creación de un programa global de emisión de obligaciones negociables de mediano plazo y la emisión de las primeras dos clases de obligaciones negociables bajo dicho programa. Medanito es una empresa argentina, activa en la exploración y producción de petróleo y gas que está experimentando un crecimiento considerable en los últimos años. En 2011, IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial realizó una inversión de capital de U$S 48 millones en Medanito para apoyar los proyectos de la compañía para aumentar la producción de petróleo y gas, con el fin de permitir al país reducir su dependencia de las importaciones de gas.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asistió a Medanito en su primera emisión local por un monto de U$S 40 millones

 

Marval, O’Farrell & Mairal asesoró a los organizadores y colocadores – Banco Itaú Argentina y HSBC Bank Argentina – en la emisión que cerró el 7 de marzo de 2013.

 

Medanito emitió las Obligaciones Negociables Clase 1 por un valor nominal de U$S 33.957.764 y las Obligaciones Negociables Clase 2 por un valor nominal de U$S 6.042.236. Las obligaciones negociables Clase 1 fueron consideradas como “inversión productiva” a los efectos del denominado “inciso K” bajo el Reglamento General de la Actividad Aseguradora, que determina ciertas inversiones a ser realizadas por las compañías aseguradoras.

 

Asesores de Medanito

 

Abogados Internos: Ignacio Varela y Martín Mendoza

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi

 

Socio Roberto Lizondo y asociados Julieta De Ruggiero, Pablo Fernández Pujadas, Martín Cox y Martín Chindamo

 

Asesores de Banco Itaú Argentina y HSBC Bank Argentina

 

Marval, O’Farrell & Mairal

 

Socio Juan M. Diehl Moreno y asociados Manuela Lava y Constanza Rudi

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan