Cabanellas Etchebarne Kelly (CEK) participó recientemente en la ampliación del project finance de Stoneway Capital asociado a centrales térmicas

El nuevo proyecto consiste en la instalación y mantenimiento por parte de Araucaria Generation S.A. -una nueva sociedad subsidiaria de Stoneway Capital Corporation-de una central de cierre de ciclo combinado ubicada en la central térmica de San Pedro, Provincia de Buenos Aires con capacidad de generación eléctrica de 105MW por un período de 15 años en virtud de un Contrato de Demanda Mayorista celebrado con CAMMESA para el suministro de energía al Mercado Eléctrico Mayorista ello en el marco de la Resolución 287-E/2017 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación (el “Nuevo Proyecto”).

 

El Nuevo Proyecto se financió con la emisión por parte de Stoneway Capital Corporation de bonos adicionales senior garantizados bajo la modalidad Reg. S y Reg. 144A por un monto total de UDS$165.000.000, a una tasa fija del 10% anual y con vencimiento en el año 2027 (los “Bonos Adicionales”).

 

El organizador de la emisión fue Jefferies quien además actuó como colocador conjuntamente con Credit Agricole Securities (USA).

 

El Nuevo Proyecto se inserta en el Project finance de Stoneway iniciado en febrero de éste año con la emisión de bonos senior garantizados bajo la modalidad Reg. S y Reg. 144A por U$S500.000.000 a una tasa fija del 10% anual y con vencimiento en el año 2027 para la instalación y mantenimiento de cuatro centrales térmicas ubicadas en la Provincia de Buenos Aires (los “Bonos Originales”).

 

Para el Nuevo Proyecto y la emisión de los Bonos Adicionales fue necesario solicitar el consentimiento de los tenedores de Bonos Originales, el cual se obtuvo más del 98 %, además de la modificación de los documentos de emisión de los Bonos Originales y del set combinado de garantías en EE.UU con la participación de The Bank of New York Mellon y en Argentina mediante la constitución de un fideicomiso de garantía con TMF Trust Company (Argentina) S.A. como fiduciario.

 

CEK asesoró al organizador, a los bancos colocadores y a las sociedades generadoras Araucaria Generation S.A., Araucaria Energy S.A y SPI Energy S.A. bajo ley Argentinaen cuanto a los documentos de la financiación y garantía. El equipo de trabajo principal de CEK estuvo conformado por Marcelo Etchebarne (socio), Alejandro Noblía (socio), Ricardo Menendez San Martín (asociado senior), Juan Francisco Fernández Garcés (abogado).

 

Simpson Thacher & Bartlett LLP asesoró al organizador y a los bancos colocadores bajo ley de New York.

 

DLA Piper asesoró a Stoneway Capital Corporation bajo ley de New York.

 

Hogan Lovells US LLP asesoróa The Banlk of New York Mellon

 

Marval, O´Farrel & Mairal asesoró a TMF Trust Company Argentina S.A. El equipo de trabajo estuvo conformado por Roberto E. Silva (socio) y Martín I. Lanús (asociado).

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan