Cabanellas • Etchebarne • Kelly y Tanoira Cassagne Abogados asesoran en el marco de la emisión de Letras de mediano plazo por parte de la Provincia del Neuquén

La Provincia del Neuquén (la “Provincia”) emitió Letras de Tesoro Clase 1 Serie I por $1.100.000.000, a una tasa variable nominal anual equivalente a la tasa BADLAR más un margen de 4,75%, con vencimiento en 2020 (las “Letras”), garantizadas con la cesión de fondos de la coparticipación federal de impuestos.

Las Letras fueron emitidas por la Provincia el 9 de septiembre de 2016 en el marco del Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia del Neuquén vto. 2017/2020, con vencimiento hasta 48 meses desde la fecha de emisión.

Las Letras se encuentran garantizadas por la cesión de los derechos que le corresponden a la Provincia sobre fondos de coparticipación federal en virtud del régimen de coparticipación federal de impuestos.

El capital de las Letras será amortizado en cuatro pagos trimestrales consecutivos equivalentes al 25% del capital y se realizarán el 20 de diciembre de 2019, el 20 de marzo de 2020, el 20 de junio de 2020 y en la fecha de vencimiento.

La colocación de las Letras resultó exitosa teniendo en cuenta el monto emitido, la tasa obtenida y las condiciones de mercado al momento de la emisión. El Estudio Cabanellas • Etchebarne • Kelly asesoró a la Provincia del Neuquén, en su carácter de emisor, a través del equipo liderado por el socio Marcelo Etchebarne, el asociado Antonio Arias, y los abogados Nicolás Aberastury y Lucía Farrando.

Tanoira Cassagne Abogados asesoró al Banco Provincia del Neuquén S.A., como organizador y colocador principal; a Banco Macro S.A., y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. en su carácter de co-organizadores; y a Banco Galicia y Buenos Aires S.A. y Macro Securities S.A. en su carácter de co-colocadores, a través del equipo liderado por la socia Alexia Rosenthal y los asociados Ignacio Nantes y Tomás Lipka.

 

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan