Cabanellas • Etchebarne • Kelly y Tanoira Cassagne asesoraron a los participantes en la emisión de deuda a mediano plazo por parte de la Provincia del Neuquén

La Provincia del Neuquén concretó la emisión de Letras de Tesoro Clase 1 Serie I por $ 100.000.000, a una tasa de interés combinada, con vencimiento en 2017 (las “Letras Clase 1”) garantizadas con la cesión de fondos de la coparticipación federal de impuestos.

 

Las Letras Clase 1 fueron emitidas por la Provincia el 25 de marzo de 2015 en el marco del Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia del Neuquén vto. 2016/2018, con vencimiento hasta 3 años desde la fecha de emisión por un valor nominal en circulación de hasta pesos cien millones ($100.000.000) o su equivalente en dólares estadounidenses.

 

Las Letras Clase 1 se encuentran garantizadas mediante la cesión en garantía de los derechos que le corresponden a la Provincia sobre fondos de coparticipación federal en virtud del régimen de coparticipación federal de impuestos.

 

El capital de las Letras Clase 1 será amortizado en un pago al vencimiento, que ocurrirá el 25 de marzo de 2017.

 

Las Letras Clase 1 devengarán intereses en base a una tasa combinada: durante los primeros doce meses contados desde la Fecha de Emisión, resultará aplicable una tasa de interés fija nominal anual del 26,75%; y durante los segundos doce meses, resultará aplicable una tasa de interés variable equivalente a la Tasa BADLAR más un margen de 5,60%.

 

La colocación de las Letras resultó exitosa teniendo en cuenta el monto emitido, la tasa obtenida y las condiciones de mercado al momento de la emisión.

 

El Estudio Cabanellas, Etchebarne & Kelly asesoró a la provincia del Neuquén, en su carácter de emisor, a través del equipo liderado por el socio Marcelo Etchebarne y los asociados Jaime Uranga y Nicolás Aberastury.

 

Tanoira Cassagne Abogados asesoró al Banco Provincia del Neuquén S.A. en su carácter de Colocador y Organizador Principal, y a Banco Macro S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. en su carácter de Co-organizadores y Co-colocadores, a través del equipo liderado por la socia Alexia Rosenthal y los asociados Rocío Carrica, Joaquín Villegas, Martín Aguilar y Martín Colombres Garmendia.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan