Cabanellas Etchebarne Kelly y Tavarone, Rovelli, Salim y Miani, asesoraron en la emisión de la Serie I de Títulos de Deuda de la Provincia de Entre Ríos a una tasa variable y con vencimiento en 2016

La Provincia de Entre Ríos (la “Provincia”) concretó la emisión de la Serie I de Títulos de Deuda por $ 200.000.000, a una tasa variable nominal anual y con vencimiento en 2016, garantizados con la cesión de fondos de la coparticipación federal de impuestos (los “Títulos”).

 

Los Títulos fueron emitidos por la Provincia el 11 de diciembre de 2014 en el marco del Programa de Emisión de Títulos de Deuda Pública por un valor nominal de hasta $ 700.000.000.

 

Los Títulos se encuentran garantizados a través de un fideicomiso en garantía creado por contrato celebrado entre la Provincia, como fiduciante, y Deutsche Bank S.A., como fiduciario, mediante el cual se han cedido derechos que le corresponden a la Provincia sobre fondos de coparticipación federal en virtud del régimen de coparticipación federal de impuestos.

 

El capital de los Títulos será amortizado trimestralmente en cuatrocuotas equivalentes al 25% del capital, pagaderas a partir del 11 de marzo de 2016. Asimismo, se pagarán intereses sobre los Títulos en forma trimestral, a partir del 11 de marzo de 2015.

 

Cabanellas Etchebarne Kelly actuó como asesor legal de la transacción (dealcounsel), asistiendo tanto a la Provincia de Entre Ríos, como aNuevo Banco de Entre Ríos S.A. y a Puente Inversiones y Servicios S.A., en su carácter de colocadores, a través del equipo conformado por el socio Marcelo Etchebarne y los asociados Justo Segura y Magalí Claramut.

 

Puente Inversiones y Servicios S.A. fue también asistido por sus abogados internos Joaquín Pozzo y Eduardo Segura.

 

Tavarone, Rovelli, Salim y Miani asesoró a Deutsche Bank S.A., en su carácter de fiduciario del fideicomiso en garantía, a través del equipo conformado por el socio Federico Salim y las asociadas Nicolasa Baena y María Belén Arlotti.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan