Capex completó la primera emisión internacional de obligaciones negociables clase 2

El Estudio Beccar Varela asesoró a Capex S.A. en la emisión internacional de la Clase 2 de obligaciones negociables, llevada a cabo bajo el Programa Global de Obligaciones Negociables por un valor nominal de hasta US$600 millones. Las obligaciones fueron emitidas el pasado 15 de mayo por un valor nominal de US$300 millones.

 

Las Obligaciones Negociables vencerán el 15 de mayo de 2024, devengando intereses a una tasa fija nominal anual del 6,875%. Las mismas han sido admitidas para su listado en la lista oficial de la Bolsa de Valores de Luxemburgo y en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. Asimismo, han sido admitidas para su negociación en el Mercado Euro MTF y en el Mercado Abierto Electrónico S.A. El pasado 3 de mayo, estas obligaciones fueron calificadas a nivel local “A (arg)” por FIX SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo (afiliada de Fitch Ratings) y “raA+” por Standard & Poor’s Ratings Argentina S.R.L. Agente de Calificación de Riesgo. A escala global, el 1º de mayo han sido calificadas “B+(EXP)/RR3” por Fix Ratings y “B” por S&P Global Ratings.

 

En esta transacción, Deutsche Bank Securities Inc., JPMorgan Securities LLC, BBVA Securities Inc. e Itau BBA USA Securities, Inc actuaron como colocadores internacionales de las obligaciones negociables, mientras que BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco CMF S.A. y Banco Hipotecario S.A. como colocadores locales.

 

El equipo del Estudio Beccar Varela, compuesto por el socio Alejandro Poletto y los asociados María Victoria Pavani, Pedro Silvestri y María Eugenia Benítez, actuó como asesor de Capex en materias relacionadas con la ley argentina, así como en la obtención de la aprobación del programa global y del suplemento de precio ante la Comisión Nacional de Valores de Buenos Aires. El equipo de Linklaters LLP –liderado por el socio Conrado Tenaglia, con la participación de los asociados Adriana Maestas y Ricardo Menendez- asesoró a Capex en los asuntos relacionados con la legislación norteamericana.

 

Los colocadores internacionales y locales fueron asesorados en Argentina por el equipo de Tavarone, Rovelli, Salim & Miani, liderado por el socio Federico Salim, con la participación de los asociados Ángeles Femenia y Nicolás Lupinucci, y en los Estados Unidos por el equipo de Shearman & Sterling LLP, liderado por el socio Manuel Orillac, con la participación de los asociados Alejandro Gordano y Alessandra Azcárate.

 

El fiduciario y agente de pago es The Bank of New York Mellon, cuyo representante en Argentina es el Banco Santander Río S.A.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan