Carey ​asesora ​​​a​ ​​​Total Petrochemicals & Refining USA, Borealis y Nova Chemicals

El ​25​ de ​​abril, ​​​la firma ​​Carey asesoró a ​​​​​​​Total Petrochemicals & Refining USA, ​​Borealis y ​​Nova Chemicals en el procedimiento ante la Fiscalía Nacional Económica en relación a la operación de concentración (Joint Venture) destinado a la producción y comercialización de polietileno, materia prima para una gran variedad de aplicaciones de plástico. 

 

​E​l monto de la operación se mantiene confidencial​ por el momento, pero se informó que las jurisdicciones involucradas en la operación incluyeron a Chile, Brasil, China, Israel, Corea del Sur, Turquía​ ​y la Unión Europea.

 

Total Petrochemicals & Refining USA, ​es​ una de las mayores compañías internacionales de petróleo y gas con operaciones en más de 130 países en todo el mundo.

 

Borealis pertenece en un 64% a Mubadala, a través de su holding, y el 36% restante pertenece a OMV, una compañía internacional integrada de petróleo y gas, con base en Viena. Borealis ofrece servicios y productos a clientes de todo el mundo en colaboración con Borouge, una empresa conjunta con Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC).​

 

Nova Chemicals es una compañía de plásticos y productos químicos. Sus productos se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, incluidos envases de alimentos y electrónicos, materiales industriales, electrodomésticos y una variedad de productos de consumo. 

 

​​​​​​​​​​Equipo involucrado:  

 

​Carey ​
​​​​​Lorena Pavic, ​Soci​a​
​​Andrés Díaz, ​Socio
​José Pardo, ​Asociado
​Fernanda Muñoz, ​Asociado

 

​​​​Freshfields Bruckhaus Deringer
​​​​​​Thomas Wessely​, Socio
​​Laurent Bougard, ​​​Asociado

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan