Carey ​asesoró ​a ​ ​Salmones Camanchaca en un due diligence para cotizar en Oslo y Santiago simultáneamente

El 2 de ​febrero ​​Carey ​asesoró ​a ​​Salmones Camanchaca, filial de Compañía Pesquera Camanchaca, una sociedad anónima abierta chilena dedicada al cultivo, producción, comercialización y exportación de salmones y truchas, en un due diligence para su apertura simultánea en las bolsas de comercio de Oslo y Santiago. 

 

El due diligence realizado, como abogados independientes, a Salmones Camanchaca y sus filiales, es un proceso exigido por la Bolsa de Comercio de Oslo para poder listar una compañía extranjera y transar sus valores. Adicionalmente, en el marco de este proceso, ​asesoraron también al banco noruego DNB Bank ASA en ciertos aspectos locales de mercado de capitales, incluyendo su rol de depositario en la negociación de los acuerdos con el Banco de Chile para la custodia de las acciones de Salmones Camanchaca correspondientes a los Norwegian Depositary Receipts transados en Noruega.

 

Esta fue una transacción novedosa y pionera en Chile. Era la primera vez que una empresa chilena cotiza sus valores en Noruega (en este caso a través de los recibos de depósito noruegos que se negocian en la Bolsa de valores de Oslo). ​El listado de procesos requeridos​ incluyó​ una importante reestructuración corporativa de la compañía, un proceso de due diligence ​exigido por la Bolsa de Valores de Oslo y la coordinación de muchos actores diferentes para lanzar las OPI simultáneamente en Chile y Noruega, cumpliendo con los requisitos de ambas jurisdicciones.

 

​​Equipo involucrado:  

 

​​​​​From Carey:​ ​​Pablo Iacobelli​ y Guillermo Acuña (​Socios)​, Patricia Silberman (​Counsel)​ y Jaime Coutts (​Asociado).

 

From Portaluppi, Guzmán y Bezanilla:​ ​​​Eugenio Guzmán Gatica​ y ​José Antonio Guzmán (​Socios)

 

From Thommessen:​ ​​Hans Cappelen Arnesen ​y L​ars Eirik Gåseide Røsås (​Socios)​, Kai-Ståle Kristiansen ​y ​Linn Andrea Nordhus (​Asociados)​​​​​​​​​

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan