Chile
Carey asesoró a Transelec en su primer financiamiento bajo la estructura de un project finance

El pasado mes de diciembre, la firma chilena Carey asesoró a Transelec, a través de su empresa relacionada Transelec Concesiones, en el primer financiamiento de Transelec bajo la estructura de un project finance, y que consistió en el financiamiento por hasta 375 millones de dólares.

 

Estos fondos será utilizados para la construcción, operación y mantención de cuatro líneas de transmisión y sus instalaciones relacionadas (incluyendo subestaciones) adjudicadas a Transelec como parte del proceso de expansión del sistema de transmisión troncal de Chile.

 

El financiamiento fue otorgado por Export Development Canada, KfW Ipex-Bank GmbH y MUFG Bank, este último actuó como Agente Administrativo.

 

Esta transacción fue innovadora y presentó diversas complejidades debido a la exigencia del patrocinador de estructurar el financiamiento sobre la base de un solo deudor (Transelec Concesiones) pero a la vez tratando a cada proyecto financiado como independiente, estructura que se aleja de la forma habitual de financiamientos de este tipo.

 

Equipo de Carey como asesores locales de Transelec
Socios: Felipe Moro, Juan Pablo Stitchkin, y Matías Vergara. Asociados: Carmenmaría Poblete, Diego Lasagna, Eduardo Morandé, Fernando Noriega, Jorge Soto, José Luis Enberg, Kriss Andia, Loreto Ribera y Nadia Jara.

 

Equipo de Shearman Sterling como asesores internacionales de Transelec
Socios: Denise Grant y Alexandro Padres. Asociados: Robert O'Leary, Petra Plasilova, y Camilla Ihenetu.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan