Chile
Carey y Morales & Besa participan de financiamiento a Acciona Energía Chile para Parque Eólico San Gabriel

El pasado 17 de diciembre, la firma chilena Carey asesoró a Acciona Energía Chile en una línea de crédito rotativa por hasta 27 millones de dólares para el financiamiento del IVA de su proyecto Parque Eólico San Gabriel otorgada por el Banco Santander.

 

La transacción consistió en la apertura de una línea de crédito no rotativa por parte Banco Santander-Chile a Parque Eólico San Gabriel SpA (una filial de Acciona Energía), con el objeto de financiar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) asociado a la construcción y puesta en marcha de un parque eólico de 480 GWh de potencia instalada. 

 

Dicho proyecto no contaba con un financiamiento senior para la construcción del mismo, el que fue financiado con fondos propios del grupo Acciona. Adicionalmente, se llevó a cabo un proceso de due diligence tendiente a verificar la factibilidad de la devolución de IVA por parte del Servicio de Impuestos Internos.

 

Equipos involucrados:

 

Carey como asesor de Acciona Energía Chile
Socio: Felipe Moro Vargas. Asociados: Fernando Noriega, Jose Luis Enberg, y Nadia Jara Astudillo.

 

Morales & Besa como asesor de Banco Santander
Socias: Myriam Barahona y Francisca Pérez. Asociado Senior: Jaime Rosso. Asociados: Pedro Pablo Valenzuela y Paulo Quinteros.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan