Cassagne Abogados asesoró a la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) en la elaboración de un proyecto de ley

El estudio CASSAGNE Abogados asesoró a la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) en la elaboración de un proyecto de ley para regular los servicios de seguridad electrónica.

 

A través del Proyecto se busca resolver algunos inconvenientes que refleja este sector como consecuencia de la multiplicidad de normativas locales, que en muchos casos no han acompañado adecuadamente al desarrollo y a la expansión de la industria, ligada a la evolución tecnológica. La existencia de diversos regímenes locales que abordan la problemática sectorial de modo ineficiente y sin contemplar sus singulares características, impide el desarrollo igualitario de los servicios de seguridad electrónica en todo el país o, generan otros efectos no deseados, tal como es la proliferación de servicios irregulares.

 

De ese modo, el proyecto persigue ofrecer a las autoridades, un instrumento legal eficiente desde el punto de vista de la regulación de los servicios de seguridad electrónica que contemple la realidad actual del sector y su evolución, con soluciones adecuadas para maximizar su formalización, objetivo este de especial relevancia dado que la mayoría de las actividades involucradas en esta industria pueden calificarse como auxiliares de la seguridad pública.

 

El proyecto fue presentado en el predio de La Rural, por las autoridades de CASEL y el estudio CASSAGNE Abogados, representado por el Dr. Patricio García Moritán, en el marco de la exposición Seguriexpo Buenos Aires 2015: http://www.seguridad-online.com.ar/upload/ediciones/89/index.html

 

 

CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan