Cassagne Abogados Asesoró a Philips Argentina S.A. en la Adjudicación de la Licitación para la Modernización del Sistema de Alumbrado Público

El estudio CASSAGNE Abogados asesoró a Philips Argentina S.A. en la Licitación Pública N° 1/2013, realizada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la “Reconversión, Actualización Tecnológica y Eficiencia Energética del Sistema de Alumbrado Público de la Ciudad de Buenos Aires”.

 

La Licitación tuvo por objeto seleccionar al contratista para la provisión de las Luminarias LED y de un Sistema Integrado de Telegestión, en orden a modernizar el Sistema de Alumbrado Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La modernización del Sistema de Alumbrado Público, a través del reemplazo de la tecnología existente por tecnología LED y la incorporación de un Sistema Integrado de Telegestión, tiene entre sus objetivos principales el mejoramiento en la eficiencia energética y la reducción en el consumo de energía eléctrica generado por el Sistema de Alumbrado Público. Los Pliegos establecían entre sus requisitos técnicos, la obtención de un ahorro energético de al menos el 30% respecto del consumo de energía eléctrica que realiza actualmente el Sistema de Alumbrado Público.

 

El acto de apertura de sobres, originariamente previsto para el 29 de enero de 2013, se celebró el 14 de marzo de 2013. Los oferentes fueron “Philips Argentina S.A.”, “General Electric International Inc.”, “IEP Iluminación S.A.”, y “Reconstrucción Caños S.A.”.

 

Los objetivos técnicos (en particular el ahorro energético) fueron superados por los oferentes, llegando a ofrecerse en algunos casos (tal el caso de Philips Argentina S.A.) un ahorro energético de más del 60%, respecto del consumo actual.

 

El día 5 de abril de 2013 se emitió el Dictamen de Evaluación de Ofertas que calificó a la oferta de Philips Argentina S.A. con el mayor puntaje.

 

Finalmente, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dictó la Resolución N° 466 del 25 de abril de 2013, por medio de la cual se adjudicó la contratación a la firma Philips Argentina S.A.

 

 

CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan