Christopher Baker representa a Christine Lagarde en un caso de corrupción

Christopher Baker, el ex jefe de la oficina de París del estudio jurídico Skadden Arps Slate Meagher & Flom, ha sido contratado para asesorar a la abogada y política francesa Christine Lagarde, cabeza del Fondo Monetario Internacional (FMI). Lagarde está bajo investigación por negligencia en su actuación en un caso de fraude político acontecido en Francia cuando era ministra de Economía y Finanzas entre 2005 y 2007. Específicamente, se acusa a Lagarde de indemnizar en 2008por más de 400 millones de euros al magnate empresario Bernard Tapie y de autorizar pagos con fondos del CréditLyonnais, que eran de propiedad pública.

 

Lagarde además había referido a Tapie al panel arbitral de tres miembros que fijó el monto de la indemnización, después que el empresario demandara al banco estatal Credit Lyonnais por su manejo de la venta de Adidas.

 

Baker se retiró de Skadden en junio de 2013, luego de haber fundado el estudio en 1989. Allí trabajó en fusiones y adquisiciones, joint ventures y reestructuraciones de deuda. En 2006, actuó representando a la empresa Arcelor contra la adquisición por parte de Mittal Steel.

 

Actualmente, Bakertrabaja independientemente asesorando en determinados transacciones estratégicas y asuntos de gestión de crisis.

 

Por otra parte, la carrera de Christine Lagarde incluye varios logros. Primero, trabajó 20 años para el estudio global Baker & McKenzie, donde se esforzó por fortalecer la práctica internacional a través de una mejora en la calidad e integridad del servicio. En 2005, renunció a Baker y fue contratada como Ministra de Comercio Exterior en Francia, para luego ocupar el cargo de primera jefa mujer del Fondo Monetario Internacional en 2011.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan