Comisión de Compliance y Sector Público

La Asociación Argentina de Ética y Compliance, a través de su Dirección de Comisiones de Estudio a cargo de Laura Lavia, comunica la conformación de la Comisión de Compliance y Sector Público, cuyos directores son Federico Serra y Diego Martínez. Esta iniciativa forma parte del proyecto que llevamos adelante en el seno de la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC), tendiente a generar espacios de estudio y reflexión sobre distintas temáticas afines.

 

Federico Serra es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, y posee un posgrado de especialización en Asesoramiento Jurídico de Empresas otorgado por esa misma universidad. Tiene una trayectoria de más de 15 años en el sector de Oil & Gas. Actualmente se desempeña como Legal and Compliance Manager para el Cono Sur y Región Andina en Baker Hughes, empresa internacional de servicios petroleros. Es asimismo es conferencista en temas de compliance y negociación de contratos. Posee además la certificación otorgada por la AAEC, UCEMA e IFCA como Profesional en Ética y Compliance.

 

Diego Martinez es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y Diplomado en Compliance y Derecho Penal por la Unidad Austral. Actualmente se desempeña como Jefe de la Unidad de Transparencia de la Dirección Nacional de Vialidad. Previamente se desempeñó, en temas de su especialidad profesional, en Fabricaciones Militares, Poder Ciudadano, la Oficina Anticorrupción y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas Fue consultor del BID,  Transparency International y de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia. Certificado como Profesional en Ética y Compliance por la AAEC, UCEMA e IFCA. Docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Escuela de Abogados del Estado de la PTN.

 

Los objetivos de esta comisión son los siguientes:

 

-  Difundir las mejores prácticas que se han implementado en el Sector Privado en materia de Ética, Trasparencia y Anticorrupción para proponer su aplicación en el Sector Público.

 

-  Acercar propuestas de implementación de dichas mejores prácticas,con las adaptaciones que pudieran resultar necesarias, a los funcionarios correspondientes.

 

-  Brindar herramientas concretas para trabajar en la prevención de la corrupción en el sector público.   

 

La primera reunión de la comisión tendrá lugar el 29 de junio  a las 9.00 hs. en M. & M. Bomchil, Suipacha 268, Piso 12, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los directores estarán a cargo de la presentación de la comisión, luego de lo cual debatiremos entre todos cuestiones relacionadas con su funcionamiento, temas a tratar y proyectos a encarar durante el año.

 

Esta comisión está abierta a asociados y a funcionarios públicos o personas que se desempeñen en el Estado (incluyendo cualquiera de sus organismos descentralizados o empresas).

 

Los interesados por favor confirmen asistencia mediante correo electrónico dirigido a [email protected].

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan