Compraventa de inmueble

El Estudio Zang Bergel y Viñes asesoró a IRSA Propiedades Comerciales S.A. (“IRSA”)  en la  adquisición  -en forma directa e indirecta- del 100% de un inmueble de 78.000 m2 de superficie ubicado en el Camino General Belgrano, entre calle 514, Av. 19 y calle 511, en la localidad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

 

La operación se materializó mediante la compra del 100% de las acciones de la sociedad Centro de Entretenimientos La Plata S.A (“CELAP”), propietaria del 61,85% del predio y la compra directa del 38,15% restante a terceras partes no relacionadas.

 

El precio de la operación se fijó en la suma de USD 7.500.000 (Dólares estadounidenses siete millones quinientos mil).

 

La adquisición tiene como finalidad el futuro desarrollo de un proyecto de usos mixtos dado que el predio reúne características de localización y escala adecuados para el desarrollo comercial en una plaza de gran potencial.

 

Como Asesores legales externos de IRSA actuaron por el estudio Zang, Bergel & Viñes los socios Fernando Aguinaga y Laura Barbosa y la asociada Inés María Poffo.

 

Como Asesores legales externos de los Vendedores, actuaron el Estudio Liendo & Asociados - Abogados;  y el Estudio Burgos & Asociados.

 

Como abogados internos de IRSA actuaron  Gaston A. Lernoud, Ezequiel Sawicke, Melina Chamma y Camila Mazzola.

 

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan