Congreso Internacional de Compliance 2016

Thomson Reuters y la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC) reúnen a expertos de distintas partes del mundo para debatir los desafíos de la ética en el mundo corporativo, la lucha contra la corrupción, el lavado de activos y el cumplimiento regulatorio

 

El evento se realizará 3 y 4 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y contará con la presencia de Laura Alonso, María Eugenia Talerico, Ricardo Sáenz, José María Campagnoli y renombrados profesionales nacionales e internacionales en la materia. 

 

 

 

 

 

Importantes actores  del mundo de Gobierno Corporativo, Riesgo y Cumplimiento del  sector público y privado se reunirán los días 3 y 4 de noviembre en el Salón Principal de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Sarmiento 299) para participar del Congreso Internacional de Compliance, organizado en conjunto por la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC) y Thomson Reuters.

 

 

 

Dirigido a autoridades reguladoras, sujetos obligados, especialistas en Ética y Compliance, Compliance Officers, asesores legales, miembros de instituciones financieras, CEOs, directores de auditoría, directores de finanzas y figuras relevantes de organismos gubernamentales, el encuentro tiene como objetivos constituirse como un marco de referencia para todos los profesionales en la materia y contribuir a la difusión de las prácticas de cumplimiento en la Argentina, la región y el mundo.

 

 

 

En esta ocasión, expertos locales e internacionales compartirán sus visiones sobre la responsabilidad actual y creciente de los reguladores y los sectores públicos y privados, compararán los estándares internacionales en la materia y debatirán los principales retos del sector para los próximos años, haciendo hincapié en el cumplimiento de la regulación actual, la supervisión y el impacto potencial de la legislación extraterritorial en el mercado latinoamericano. Además, profundizarán en las prácticas de sobornos y corrupción impulsadas por los organismos internacionales y explicarán cuál es el estado de las iniciativas jurídicas impulsadas en nuestro país para combatirlas. Los participantes podrán conocer de primera mano las experiencias de países como Australia, España, Corea, Sudáfrica y Suiza, entre otros.

 

 

 

Entre los expositores están: la vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF), María Eugenia Talerico; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso;  el fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ricardo Sáenz,; el presidente de la Asociación Argentina de Ética y Compliance, Carlos Rozen; la presidenta de la Asociación Española de Compliance,  Sylvia Enseñat de Carlos; la CEO de la Compliance Institute Southern Africa, Julie Methven; el secretario general de Secretary General de la Korean Fair Competition Federation (KFCF), Mi-Kyung Hong; la directora de Relaciones Institucionales de la AAEC y Global Compliance Director, CEVA Logistics, Liliana Arimany; el board member of ECS-Ethics and Compliance Switzerland and CEO de Landis+Gyr AG, Arndt Harbecke;, Managing Director, GRC Institute Inc. - (GRCI) – Australia, Naomi Burley.

 

 

 

En los últimos años  la responsabilidad del sector público y privado frente a la función de cumplimiento, anticorrupción y prevención de lavado de dinero ha crecido exponencialmente obligando a las organizaciones a desarrollar y perfeccionar procesos de gestión de riesgos.

 

 

 

“Es una tendencia creciente que las compañías implementen estrategias de gestión de riesgos como medio para garantizar razonablemente la sustentabilidad y brinden más confianza a las partes interesadas. A través de la función de Compliance, las organizaciones se ocupan de la gestión de riesgos de cumplimiento tanto de aspectos legales como de aquellos ligados a la ética”, expresó el presidente de la Asociación Argentina de Ética y Compliance, Carlos Rozen. “Compliance representa una forma de trabajar, de hacer negocios, de entender que los resultados no pueden ser conseguidos de cualquier manera; que no todos los caminos para su consecución son válidos o correctos”, destacó el especialista.

 

 

 

 

 

Thomson Reuters y la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC) se unieron para promover la primera edición del evento en Argentina. Desde Thomson Reuters, la iniciativa forma parte de una agenda internacional realizada por la compañía hace más de 10 años en diversas partes del mundo, con el objetivo de proporcionar un entorno adecuado para debatir sobre los desafíos y tendencias de ética y compliance junto a especialistas y autoridades reguladoras. Desde la AAEC (miembro de la Federación Internacional de Entidades de Compliance – IFCA), el evento representa una oportunidad de reforzar su misión: defender la práctica ética y las normas de cumplimiento en todas las organizaciones y proveer los recursos necesarios a los profesionales del cumplimiento y a otros que comparten estos principios.

 

 

Artículos

Nueva normativa sobre lavado de activos - Creación del Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales
TCA Tanoira Cassagne
empleos
opinión
ver todos
Cambiar cambios que cambien … así las cosas …. no cambian
Por Santiago A. Gonzalez
Gonzalez & Schindler

El impago de la provisión de fondos del arbitraje: tres salidas del impasse
Por Esther Romay Jove (*)
Dunning Rievman & Macdonald LLP

Un nuevo pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre discriminación
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados

Responsabilidad de socios y administradores por créditos laborales – Alternativa disponible al abuso de jurisdicción
Por Juan Martin Crespo
Brons & Salas

detrás del traje
Gustavo Ariel Atta
De AVOA ABOGADOS
Nos apoyan
.
Bruchou & Funes de Rioja junto con TCA Tanoira Cassagne asesoran en la emisión de Obligaciones Negociables Clase XIV y XV de YPF Energía Eléctrica S.A.
.
Marval O’ Farrell Mairal y TCA Tanoira Cassagne asesoraron en la emisión de obligaciones negociables de Edenor por un monto de US$ 100.000.000
.
TCA asesoró en la compra de Evolución SGR
Paraguay
FERRERE asesora a familia Arréllaga en la formalización de su protocolo familiar
El despido directo en los términos del art. 247 LCT
La competencia de los juzgados contenciosos administrativos federales y los criterios material y normativo
La unificación de la responsabilidad contractual y extracontractual y la prescripción
La CNAT aplicó la jurisprudencia de la CSJN que limitó la forma de calcular los intereses en indemnizaciones laborales
Nueva normativa sobre lavado de activos - Creación del Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales
Teletrabajo en Zonas Francas: se flexibilizan condiciones para su implementación
Multas y daños punitivos: ¿qué pasó a un año de la modificación a la Ley de Defensa del Consumidor?
Reputación empresarial en peligro ante casos de violencia laboral. Cómo prevenirlo. Necesaria interacción entre las áreas de Compliance y recursos humanos