Copec invertirá hasta US$1000 millones en 2015

El mayor grupo industrial de Chile, que tiene operaciones productivas en la Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Panamá y Uruguay, entre otros, aumentará levemente el monto de inversión respecto al año pasado.

 

De esta manera, el grupo Copec estima inversiones durante el 2015 por aproximadamente 980 millones de dólares para fortalecer las operaciones de las diferentes unidades que controla, cuyo foco principal es el negocio forestal.

 

La memoria anual 2014, publicada en el sitio Web del grupo económico, indica que los recursos del plan base de inversiones se destinarán al “crecimiento y mantenimiento de las actividades productivas de la compañía".

 

De los 980 millones de dólares, el 58 por ciento se destinará al sector forestal, el 37 por ciento al de combustibles, el 1 por ciento al pesquero y el 4 por ciento a otras actividades productivas.

 

Cabe recordar que durante el año pasado Copec, que controla una de las mayores productoras de celulosa del mundo, obtuvo ganancias por 856 millones de dólares (432 millones correspondieron a su filial forestal Arauco).

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan