Cuatro firmas asisten en el otorgamiento de un préstamo para la adquisición de Edelap y Edea

EMPRESA INVERSORA ENERGÉTICA S.A.(“EIESA”) recibió un préstamo por un monto de hasta US$ 300.000.000 (Dólares trescientos millones), parte del cual fue destinado a financiar la adquisición del control indirecto de Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. (“EDEA”) y Empresa Distribuidora La Plata S.A. (“EDELAP”), dos compañías dedicadas a la distribución de energía eléctrica en la Provincia de Buenos Aires. La transacción cerró el 17 de marzo de 2017, fecha en la cual se desembolsaron US$ 206.000.000. UBS Investment Bank (“UBS”)actuó como organizador y agente administrativo.

 

EIESA fue asesorada por Errecondo Gonzalez & Funes y Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, quienes actuaron como asesores locales e internacionales, respectivamente. El equipo de Errecondo Gonzalez & Funes fue liderado por la socia Ximena Digon. Adicionalmente, el equipo de Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton fue integrado por el socio Juan Giráldez, el counsel Emilio Minvielle, el asociados Gianluca Galeotti y el abogado internacional Santiago Achurra.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal argentino de UBS a través de un equipo integrado por el socio Marcelo R. Tavarone y los asociados Francisco Molina Portela, David Macchi y Melina Goldberg; mientras que Milbank, Tweed, Hadley & McCloy actuó como asesores internacionales de UBS, por medio de un equipo integrado por el Socio Roland Estevez y los asociados Sumita Ahuja, Allen Mintz, Daniel Ríos Zertuche y Gonzalo Guitart.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan