Curutchet– Odriozola asesoró en reorganización societaria de Roche

El estudio jurídico Curutchet-Odriozola asesoró en el proceso de escisión-fusión entre Productos Roche S.A.Q.e I. y Roche Diabetes Care Argentina S.A.

 

Roche cuenta con una trayectoria de más de 85 años, estando establecida en Argentina desde 1930. Ha logrado posicionarse como la primera compañía farmacéutica de innovación del país y pionera en la investigación de soluciones de diagnóstico. Dentro de las patologías en las que se enfoca, se encuentra la Diabetes.

 

En 2016, luego de una escisión-fusión, los productos y servicios para la gestión y el tratamiento de dicha patología quedaron en cabeza de una nueva entidad legal llamada Roche Diabetes Care Argentina S.A. La nueva organización, como sus herramientas y procesos, están adaptados para responder con velocidad operativa en un mercado que –de acuerdo con la Federación Internacional de la Diabetes– prevé para el año 2035 un incremento del 50% en el número de personas diagnosticadas en el mundo. La nueva empresa cuenta con autonomía operativa bajo las políticas y directivas del grupo Roche. 

 

La escisión-fusión entre Productos Roche S.A.Q. e I. y Roche Diabetes Care Argentina S.A. fue  inscripta en la Inspección General de Justicia durante 2017, teniendo efectos retroactivos a noviembre de 2016.

 

El Grupo Roche contó con el asesoramiento de la Dra. Soledad Espasandin del estudio Curutchet-Odriozola y del Dr. Franco Rizzo Jurado, Gerente de Legales & Compliance de Roche Diabetes Care Argentina S.A.

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan