Davis Polk & Wardwell y Sidley Austin ganan la representación de Electrolux en la compra de una unidad de negocios de General Electric

La empresa sueca Electrolux busca comprar por 3.3 mil millones de dólares el negocio de electrodomésticos en Estados Unidos de General Electric. El acuerdo se cerrará en 2015, y la adquisición será financiadacon un crédito a corto plazo. Electrolux espera de esta manera fortalecer su posicionamiento de mercado en América del Norte.

 

Electrolux registró ventas por 16.8 mil millones de dólares  durante 2013, mientras que el negocio de electrodomésticos de General Electric genera un equivalente a 5.7 millones.

 

Davis Polk es el estudio jurídico representando principalmente a Electrolux, junto con asesores financieros de Deutsche Bank y de Skandinaviska Enskilda Banken.

 

La oficina de Nueva York de Davis Polk designó a George Bason y Marc Williams, socios de derecho corporativo,y la socia de derecho tributario Kathle en Ferrell, y al director Edmond FitzGerald. Asimismo, el asociado Mateo Bacal trabaja en los temas de propiedad intelectual, y la asociada Betty Huber en cuestiones ambientales.

 

El otro estudio contratado por Electrolux es Jones Day, designando como socio a cargo a  Carsten Gromotke, de la oficina de Frankfurt.  Jones Day trabaja en los aspectos de defensa de la competencia y derecho laboral.

 

Por su parte, el estudio Sidley Austin está representando a General Electric, en estrecha colaboración con Marcos Robilotti, abogado interno de la empresa. Sidley designó para este caso un grupo de abogados de las oficinas de Chicago y Nueva York. El equipo incluye a los socios de derecho corporativo Brian Fahrney, SethKatz, Paul Adams y Christopher Barbuto, ex abogado interno de General Electric. Barbuto fue contratado en Marzo, quien previamente trabajó en los temas de fusiones y adquisiciones de la empresa durante nueve años. En General Electric también se dedicó al negocio de servicios financieros en el sector energético.

 

Asimismo, otros socios intervinientes son, en materia tributaria Suresh Advani, en los temas  financieros Burshtine Carnero, en los ambientales Laura Leonard, en los inmobiliarios Elizabeth McCloy, y Benjamin Rosemergy en temas laborales.

 

GE también contrató a Arnold & Porter para el manejo de los temas de defensa de la competencia,  mientras que Goldman Sachs es el asesor financiero.

 

Otros estudios que representan a General Electric incluyen a Allen & Overy, que en 2011 tuvo el papel principal en la compra de una participación del 90% de la compañía energética francesa Converteam.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan