Diplomatura en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos - Ingreso 2016

La Diplomatura en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos está orientada a los profesionales del área de la empresa, los operadores del Derecho y el abogado en particular para que conozcan la normativa que regula ambos procedimientos, su estructura básica como métodos de resolución alternativa de disputas, y los recursos y herramientas básicos del mediador y del negociador.

 

También es necesario que los profesionales del área de la empresa conozcan los fundamentos del arbitraje comercial para evaluar este procedimiento como otra alternativa a la vía judicial.

 

Objetivos Generales:

 

• Que el profesional en ejercicio se informe sobre el movimiento de resolución alternativa de disputas y las concepciones del servicio de Justicia.

 

• Que pueda reconocer la negociación y la mediación y diferenciarla de otros métodos R.A.D.

 

• Identificar la estructura básica del procedimiento, los recursos y herramientas de la negociación colaborativa y de la mediación tanto para desempeñarse en las audiencias, como para utilizarlas en la negociación extrajudicial.

 

• Conocer la normativa regulatoria de los principales procedimientos, así como manejar los aspectos prácticos necesarios para desempeñarse en dichas instancias como paso previo al inicio de un proceso judicial.

 

• Reconocer si se encuentran motivados para elegir la negociación y/o la mediación como especialidad dentro del campo del Derecho.

 

• Que pueda conocer los elementos y la estructura del proceso arbitral para poder desenvolverse con eficacia y soltura en el mismo.

 

Para la aprobación de la materia cada alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

a) Cumplir con un mínimo de 75% de asistencia a clases.

 

b) Participación en clase.

 

c) Aprobar el examen/ trabajo final.

 

La Diplomatura inicia 6 de abril.Para más información escribir a [email protected]

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan