pais
ciudad
especialidad
nombre del estudio
abogado
DURRIEU ABOGADOS
foto cocarda

Desde 1952 el Estudio Durrieu Abogados S.C, se dedica exclusivamente al ejercicio profesional en asuntos penales, abarcando bajo tal denominación las distintas ramas que componen el derecho punitivo. La actividad se desarrolla tanto en el orden nacional como internacional, asistiendo a personas físicas y jurídicas, querellantes e imputados.

El Estudio cuenta con una red de corresponsales en todo el país y en el extranjero, lo que le permite brindar asistencia integral en la materia.

La experiencia ganada en el campo privado sumada a la adquirida en el asesoramiento al propio Estado y a organismos no gubernamentales (ONGs), le ha permitido desarrollar diversos servicios de consultoría, así como la atención de todo tipo de causas judiciales penales.

Con el objeto de satisfacer los requerimientos y necesidades actuales, el Estudio se halla capacitado para asesorar en el idioma Castellano, Inglés, Francés y Portugués.

En el plano internacional, el Estudio es miembro de FRAUDNET, la red de estudios penales económicos de la Cámara de Comercio Internacional y de RIEDPE (Red Iberoamericana de Estudios Especialistas en Derecho Penal Económico).

La embajada de los EE.UU. ha incluido al estudio como los recomendados para posibles consultas de sus ciudadanos.

PRACTICA GENERAL DE DERECHO PENAL

Dentro de esta clasificación se incluyen las actividades generales del Estudio en la materia penal. Así representamos a personas físicas y jurídicas en asuntos vinculados a (i) delitos contra las personas, como ser lesiones o muertes por accidentes de tránsito; (ii) delitos contra el honor, en especial la publicación por los medios de prensa de calumnias e injurias; (iii) delitos contra la libertad, particularmente violaciones de domicilio o violación de secretos; (iv) delitos contra la propiedad, como hurto, robo, extorsiones, usurpación de propiedades, y daños en general; (v) delitos contra la seguridad pública, tales como la seguridad en los medios de transporte y de comunicación; (vi) delitos contra el orden público, como, la asociación ilícita, la instigación a cometer delitos, y otros; (vii) delitos contra la fe pública: falsificación de documentos en general, sellos y marcas; (viii) libramientos de cheques sin fondos y balances comerciales falsos; (ix) incumplimiento de los deberes de asistencia familiar; (x) casos de violación a la ley de propiedad intelectual; (xi) responsabilidad penal por mala praxis médica.

Las áreas de práctica son las siguientes:

-Penal Tributario y Previsional
-Fraudes Corporativos
-Penal Aduanero
-Delitos Informáticos y Antipiratería
-Penal Cambiario, Bancario y Financiero
-Prevención del Delito de Lavado del Dinero y Corrupción
-Penal internacional
-Defensa de la Competencia
-Derecho Contravencional y de Faltas
-Delitos Contra el Medio Ambiente
-Derecho Constitucional Penal

Seguinos en

Linkedin
Brochure
socios
flechita

Arias, Guillermo
Derecho Penal

flechita

De Achával, Federico
Derecho Penal

flechita

Durrieu, Nicolás
Derecho Penal

flechita

Durrieu, Roberto
Derecho Penal

flechita

Lo Prete, Justo
Derecho Penal

flechita

Seitún, Diego
Derecho Penal

logopie