El Banco de la Provincia de Buenos Aires realizó exitosamente la primera emisión en el mercado de títulos de deuda representados en unidades de valor adquisitivo (“UVA”)

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani asesoró al Banco de la Provincia de Buenos Aires (el “Banco”) en la actualización de su Programa Global de Títulos de Deuda por un valor nominal de hasta U$S 200.000.000 (el “Programa”) y la emisión de una nueva serie de bonos incluyendo, por primera vez en el mercado local, bonos denominados Unidades de Valor Adquisitivo (“UVA”).

 

La exitosa emisión del Banco colocó en el mercado títulos de deuda por un valor nominal total aproximado de $1.496.539.511, habiéndose recibido ofertas de inversores por más $2.349.292.653 a través del Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Santander Río S.A., BBVA Banco Francés S.A. y del propio Banco (los “Colocadores”) quienes actuaron como agentes colocadores en la transacción y fueron asesorados por el estudio Errecondo, González y Funes.

 

Los Títulos de Deuda Clase III -con vencimiento a los 18 meses de su emisión- fueron colocados por un valor nominal total de $178.494.623 a una tasa variable equivalente a la tasa Badlar Privada más un margen de corte del 2,25%. Los intereses serán abonados en forma trimestral y el título tendrá su vencimiento el 19 de octubre de 2019.

 

Por su parte, los Títulos de Deuda Clase IV -con vencimiento a los 48 meses de su emisión- fueron colocados por un valor nominal total de $285.714.285 a una tasa variable equivalente a la tasa Badlar Privada más un margen de corte del 3%. Los intereses serán abonados en forma trimestral y el título tendrá su vencimiento el 19 de abril de 2021.

 

La gran novedad, los Títulos de Deuda Clase V -con vencimiento a los 36 meses de su emisión- fueron colocados en el mercado por un total de 56.815.113 UVAs, las que equivalen a un total de $1.032.330.603, calculadas al valor inicial de las UVA al 10/04/17 ($18,17). Dichos títulos fueron colocados a una tasa fija más una tasa de corte del2,5%. Los intereses serán abonados en forma trimestral y el título tendrá su vencimiento el 19 de abril de 2020.

 

Las UVAs (Unidades de Valor Adquisitivo) constituyen una unidad de valor que se actualiza por el CER que informa el INDEC y que permiten ajustar sumas de dinero en función de la evolución del índice de precios.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal del Banco en la emisión a través del equipo liderado por los socios Marcelo R. Tavarone y Juan Pablo Bove y los asociados María Paula Lusich Marinoni y David Angel Macchi.

 

Errecondo, González & Funes actúo como asesor legal de los Colocadores en la transacción a través del equipo liderado por el socio Facundo Goslino y la asociada Delfina Lynch.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil
EGFA Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan