El Banco de la Provincia de Buenos Aires realizó la mayor emisión corporativa del año y la primera en incluir la nueva tasa TM-20

El Banco de la Provincia de Buenos Aires (el “Banco”) llevó a cabo la mayor emisión corporativa local en lo que va del año 2017.

 

A través de esta exitosa emisión, el Banco colocó en el mercado títulos de deuda por un valor nominal total aproximado de $ 2.463.565.400, habiéndose recibido ofertas de inversores por más $3.618.565.400 a través del Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Macro S.A., Macro Securities S.A. E Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. y del propio Banco (los “Colocadores”) quienes actuaron como agentes colocadores en la transacción.

 

La innovación en la emisión fue en los Títulos de Deuda Clase VI – con vencimiento a los 24 meses de su emisión – los cuales fueron colocados en el mercado por un total de $2.070.165.400. Dichos títulos son los primeros en el mercado local en devengar intereses a la nueva tasa TM20, y cuentan con un margen de corte de 3,25%.

 

Tasa TM-20 refiere a las tasas de interés mayoristas para depósitos a plazo fijo de 20 millones de pesos o superiores a plazos de 30 a 35 días, pagada por Bancos Privados publicada por el BCRA en su página web.

 

Los Títulos de Deuda Clase VII – con vencimiento a los 36 meses de su emisión – fueron colocados por un valor nominal total de $393.400.000  a una tasa variable equivalente a la Tasa de Política Monetaria. Los intereses serán abonados en forma trimestral.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal del Banco en la emisión a través del equipo liderado por el socio Marcelo R. Tavarone y los asociados Julieta Gonzalez y Sergio Ureña.

 

Errecondo, González & Funes actúo como asesor legal de los Colocadores en la transacción a través del equipo liderado por el socio Facundo Goslino y las asociadas Delfina Lynch y Consuelo Ballesteros.

 

BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. fue asistido por su abogada interna, Solange Spinelli.

 

Banco Macro S.A. y Macro Securities S.A. fueron también asistidos por sus abogadas internas María José van Morlegan y María Angélica Grisolía.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil
EGFA Abogados
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan