El Estudio CASSAGNE Abogados y BULLÓ Abogados obtienen en forma conjunta una medida cautelar que repone al Sr. Gabriel Martino como director del HSBC

El Banco Central otrora presidido por el Sr. Alejandro Vanoli había dispuesto por resolución  259/15 el desplazamiento del director y vicedirector del HSBC en el marco una fuerte embestida por parte del saliente Gobierno contra la entidad financiera.

 

Ambos estudios presentaron e forma conjunta un medida cautelar para revertir tal decisión, patrocinando al Sr. Gabriel Marino. A raíz de dicha presentación,  la Sala V de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal, dictó el 11 de diciembre de 2015 una medida cautelar que ordenó suspender dicha resolución y reponer al Sr. Martino en el cargo de Director de la filial local del HSBC.

 

La Sala V tuvo presente que al revocar la autorización del Sr. Martino para ejercer el cargo de Director del HSBC, el BCRA pretendió fijar una sanción encubierta sin sumario previo ni garantizar el derecho de ser oído o defenderse de las falsas imputaciones que se le formularon sobre la base de supuestas infracciones administrativas que no estaban firmes y que controlaba el propio BCRA presidido por el Sr. Vanoli.

 

 

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan