El Ministerio de Justicia anuncia la convocatoria para el desarrollo de proyectos de formación en derecho

Se trata de un programa para fortalecer las destrezas en la formación de los abogados. El plazo de entrega de los proyectos es hasta el 26 de octubre.

Las facultades de Derecho de todo el país –tanto públicas como privadas que cuenten con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación– podrán presentar proyectos de formación de operadores jurídicos.  El plazo de entrega de los proyectos se extenderá hasta el 26 de octubre de 2016.

La convocatoria tiene por finalidad mejorar la oferta académica de cursos en las áreas de vacancia, agrupadas en nueve ejes temáticos: investigación jurídica, gestión de conflictos, negociación y mediación, prueba, destrezas para el litigio, ética profesional, práctica profesional, contenidos transversales, razonamiento y  decisión judicial, y gestión judicial.

El Programa prevé la financiación de hasta veinte proyectos por un total de hasta 180.000 pesos por curso. Cada proyecto deberá contemplar la inclusión del programa sugerido, material bibliográfico –tanto obligatorio como optativo–, el desarrollo de un manual con material didáctico para los alumnos y un manual específico para la actividad docente.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil (DNRECASO). La convocatoria  contó con la cooperación del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación y Deportes.

CONTACTO
Requisitos, bases y condiciones en: www.jus.gob.ar/convocatoriaPFAVA
[email protected]

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan