Empresa Provincial de Energía de Córdoba emitió Títulos de Deuda por V/N U$S100.000.000 con vencimiento en 2022

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (“EPEC”) emitió Títulos de Deuda por U$S100.000.000 (los “Títulos”) con vencimiento en 2022 y garantizados con la cesión de los fondos de la coparticipación federal de impuestos correspondientes a la Provincia de Córdoba. Los Títulos devengarán una tasa de interés fija del 7,00% nominal anual.

 

Los Títulos fueron emitidos por EPEC el 17de agosto de 2017. La garantía consistió en un fideicomiso en garantía creado por un contrato celebrado entre la Provincia de Córdoba y EPEC, como fiduciantes, y Deutsche Bank S.A., como fiduciario, mediante el cual se cedieron derechos que le corresponden a la Provincia de Córdoba sobre el régimen de coparticipación federal de impuestos.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal de la transacción (deal counsel), asistiendo tanto a EPEC y la Provincia de Córdoba, como a Banco de la Provincia de Córdoba S.A. y Balanz Capital Valores S.A., en su carácter de organizadores y colocadores a través del equipo liderado por los socios Marcelo R. Tavarone y Juan Pablo Bove, asistidos por los asociados Juan Sanguinetti y Julieta González.

 

Tanoira Cassagne Abogados actuó como asesor de Deutsche Banks S.A. en su carácter de fiduciario de la garantía, a través de su socia Alexia Rosenthal y el asociado Ignacio Criado Díaz.

 

Adicionalmente, el Banco de la Provincia de Córdoba S.A. fue asistido por sus asesores legales internos Carlos Oscar Ávila, Luciana Fabretti y Gonzalo Santos.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil
Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan