Empresas y Negocios

En una de las mayores operaciones del sector en décadas, Shell comprará BG Group por u$s 70.000 millones

Con la compra, la empresa petrolera anglo-holandesa aumentará considerablemente sus reservas de petróleo y gas (en un 25 por ciento) y su nivel de producción (alrededor de 20 por ciento).

Tras el acuerdo, el presidente de Shell, Jorma Ollila , indicó que "el resultado será una empresa más competitiva y sólida para todos nuestros accionistas en el actual contexto de volatilidad de los precios del petróleo".

El acuerdo entre los consejos de administración de Shell y de BG Group se rubricó en los últimos días e involucra la suma de 70.000 millones de dólares, aproximadamente 64.000 millones de euros.

BG Group, que surgió de la ex British Gas, se encuentra bien posicionada en Australia y Brasil, tiene una actividad importante en la producción de Gas Natural Licuado (GNL) y en la exploración en aguas profundas.

Una parte de la transacción se realizará con dinero en efectivo y la otra en acciones, lo que convertiría a los accionistas de BG Group en propietarios del 19% del capital del nuevo grupo. Además, la petrolera lanzará un programa de compra de acciones propias por 25.000 millones de dólares entre 2017 y 2020.

"La posición de BG en aguas profundas y su fortaleza en la exploración (...), casa bien con la escala de Shell, su experiencia en el desarrollo y su fortaleza financiera", sostuvo el director ejecutivo de BG, Helge Lund. Ahora los accionistas de ambas firmas deben examinar y aprobar la oferta.

 

13 de abril 2015 | Sin comentarios | Comentar

Para recomendar esta nota por email, por favor complete el siguiente formulario: