Errecondo, Gonzalez & Funes Abogados y Tanoira Cassagne Abogados asesoran en la emisión de Obligaciones Negociables Clases 3 y 4 de BICE S.A.

Errecondo, González & Funes Abogados asesoró a Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE) en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase 3 y Clase 4 bajo el programa global de emisión de obligaciones negociables simples por un valor nominal total en circulación de hasta US$150.000.000 (o su equivalente en otras monedas).

 

Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Macro S.A. y Macro Securities S.A., quienes actuaron como organizadores y colocadores en la emisión de dichas Obligaciones Negociables Clase 3 y Obligaciones Negociables Clase 4, en el marco del Programa.

 

Las Obligaciones Negociables Clases 3 y 4 fueron emitidas el 19 de diciembre de 2016. Las Obligaciones Negociables Clase 3 fueron emitidas por un monto de $615.000.000 y devengan intereses a una tasa variable equivalente a BADLAR Privada más un 3,25% nominal anual; mientras que las Obligaciones Negociables Clase 4 fueron emitidas por un monto de $540.588.234 y devengan intereses a una tasa variable equivalente a BADLAR Privada más un 3,75% nominal anual.

 

BICE destinará la totalidad de los fondos netos provenientes de la colocación de las Obligaciones Negociables Clase 3 únicamente al otorgamiento de préstamos cuyos prestatarios revistan la calidad de PYMES CNV, quienes destinarán a su vez los fondos recibidos a la integración de capital de trabajo y a la inversión en activos físicos situados en el país, en el marco de lo previsto en el último párrafo del Artículo 36 de la Ley de Obligaciones Negociables.

 

El objetivo central de BICE es consolidarse como un banco de financiamiento de mediano y largo plazo destinado a la inversión productiva y al comercio exterior, focalizándose en las pequeñas y medianas empresas y dirigido a los sectores y regiones prioritarios que determine en concordancia con la política de desarrollo elaborada por el Ministerio de la Producción de la Nación.

 

Asesores legales del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A.
Errecondo, González & Funes Abogados
Socia Carolina Curzi y asociados Delfina Lynch y Agustín Hyland.

 

Asesores legales de Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Macro S.A. y Macro Securities S.A.,
Tanoira Cassagne Abogados
Socia Alexia Rosenthal, socio junior Jaime Uranga y asociado Ignacio Criado Díaz.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan