Estudio Beccar Varela Asesoró a Grupo Financiero Galicia en la Emisión de Obligaciones Negociables Clase III

El Estudio Beccar Varela asesoró a Grupo Financiero Galicia S.A. en la emisión de la Clase III de obligaciones negociables, llevada a cabo bajo el Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables a corto, mediano y/o largo plazo, por un monto máximo en circulación de hasta US$60.000.000, o su equivalente en otras monedas. La transacción finalizó el 28 de agosto de 2012.

 

El vencimiento de la Clase III, denominada en Pesos, operará el 28 de febrero de 2014, devengando intereses a Tasa Badlar margen de corte de 3,59%.

 

La Clase III ha sido calificada como “AA-” por Evaluadora Latinoamericana S.A., calificadora de riesgoque, de acuerdo al informe de calificación,corresponde a “aquellos instrumentos con una muy buena capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante cambios predecibles en el emisor, en la industria a que éste pertenece o en la economía y que presentan, además, a juicio del Consejo de Calificación, una muy buena combinación de las variables indicativas de riesgo”.Estas Obligaciones Negociables han sido admitidas para su cotización en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Grupo Financiero Galicia S.A. actuó como emisor, mientras que Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. en tanto agente organizador y colocador. Ambos actores han sido asesorados por el Estudio Beccar Varela (equipo liderado por el socio Javier L. Magnasco, con la participación de los asociados Felipe L. M. Videla, Marcelo Rabow y Dominique Aellen).

 

 

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan