Estudio Beccar Varela incorpora socio consultor en Derecho Penal

El Estudio Beccar Varela incorporó al Dr. Jorge Guillermo Rassó como socio consultor, quien se integrará al Departamento de Derecho Penal Empresario de la firma. El Dr. Rassó cuenta con más de 39 años de experiencia profesional en la Justicia Criminal, 26 de los cuales fueron en la Justicia Nacional de la Capital Federal y el resto en la Justicia Penal de la Provincia de Buenos Aires. Desarrolló su carrera administrativa en la Justicia Nacional; inicialmente como Secretario de Primera Instancia en el Juzgado Nacional de Ejecución Penal N°2 y como Secretario de Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal N°6. En el año 2000 fue designado Secretario de Casación (con categoría de Juez de Primera Instancia), actuando en el cargo en las Salas III y II del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.

 

El Dr. Jorge Rassó cuenta con una extensa trayectoria docente. Profesor de varias materias relacionadas al derecho penal en distintas universidades desde 1996, actualmente dicta clases en la Universidad Católica Argentina (Derecho Penal - Parte Especial).

 

Horacio E. Beccar Varela, socio administrador del EBV, afirmó que “la incorporación de Jorge reforzará el impulso de crecimiento del departamento de Derecho Penal Empresario, jerarquizándolo. Asimismo confirma nuestra previsión respecto del éxito del nuevo departamento”. Por su parte, Rassó manifestó: “Unirme al equipo del EBV, adaptándome al ejercicio de la profesión luego de cuarenta años de trabajar en la justicia penal –con las complejidades que ello lleva entrañado- significa un gran desafío para mí. Al momento de aceptar este reto profesional, resultó determinante el conocimiento de la experiencia y el alto nivel del equipo del EBV, que por supuesto harán las cosas mucho más fáciles. Me encuentro muy entusiasmado con el comienzo de esta nueva etapa”.

 

El Dr. Rassó es abogado graduado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Participó como disertante en numerosos cursos y conferencias relacionados con su especialidad.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan