Estudio Garrido Abogados asesoró a Celulosa Argentina en emisión de Obligaciones Negociables

Estudio Garrido Abogados asesoró a Celulosa Argentina S.A. en la emisión de Obligaciones Negociables Simples (no convertibles en acciones) Adicionales Clase 10  y Obligaciones Negociables Simples (no convertibles en acciones) Clase 11, bajo el programa global de emisión de obligaciones negociables por un monto máximo en circulación en cualquier momento de hasta U$S 280.000.000 (o su equivalente en otras monedas).

 

Las Obligaciones Negociables cuentan con autorización para ser listadas y negociadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A., respectivamente. Las Obligaciones Negociables Adicionales Clase 10 se emitieron por un monto de US$10.800.485, mientras que las Obligaciones Negociables Clase 11 se emitieron por un monto de $178.363.012. El capital de las Obligaciones Negociables será amortizado en un único pago en la Fecha de Vencimiento. La Fecha de Vencimiento de las Obligaciones Negociables Adicionales Clase 10 será el 5 de diciembre de 2019 y la de las Obligaciones Negociables Clase 11 será el 21 de junio de 2019. El capital no amortizado de las Obligaciones Negociables Adicionales Clase 10 devengará intereses a una tasa fija del 9,5% nominal. El capital de las Obligaciones Negociables Clase 11 devengará interés a una tasa variable equivalente a la suma de la Tasa Badlar Privada aplicable al período más un margen aplicable del 5,75% nominal anual. Sin perjuicio de lo anterior, desde la Fecha de Emisión y Liquidación y durante los dos primeros períodos de devengamiento desde dicha fecha, la tasa de interés de las Obligaciones Negociables Clase 11 nunca podrá ser inferior a la tasa fija equivalente al 25,25%.

 

Celulosa es una empresa argentina líder del sector foresto-industrial, integrada desde un sólido y sustentable desarrollo forestal hasta la fabricación, comercialización y distribución de productos de alto valor agregado con éxito en el mercado local e internacional. Con actividades comerciales e industriales en Argentina y Uruguay, Celulosa se ha consolidado como una de las empresas líderes en el mercado con un alto potencial de crecimiento.

 

Estudio Garrido Abogados actuó como asesor de Celulosa Argentina S.A. a través de su socio administrador Gustavo Garrido y su contract partner Agustin Cases Bocci.

 

Puente Hnos. S.A. y Banco de Servicios y Transacciones S.A. actuaron como organizadores y colocadores de las Obligaciones Negociables, por su parte Estudio Bruchou efectuó su asesoramiento legal a través de su socio José Bazán, y sus asociados Leandro Belusci, Agustín Bauer y Cristian Ragucci.

 

Como abogado interno de Celulosa intervino el Gerente de Legales de la sociedad, el Dr. Julián Razumny.
 

 

 

Estudio Garrido Abogados
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan