Estudio Garrido en América 24 explicando el Blanqueo

María Marta Cancio, socia a cargo del Departamento de Impuestos de Estudio Garrido, fue invitada al programa “Compro y Vendo” conducido por Claudio Zuchovicki y Santiago Roca que se emite por América 24 para hablar sobre el Blanqueo. 

 

Entrevistada por Santiago Roca en un ping-pong de cuestiones prácticas sobre el Blanqueo, María Marta explicó que para el caso de depósitos bancarios superiores a $800.000 que se exterioricen y regularicen en el exterior del país se puede pagar el 10% de alícuota en el exterior mismo sin necesidad de pagarlo en Argentina. Asimismo, resaltó que debido al Acuerdo de Intercambio de Información Automática al que adhirieron 110 países y que implicará el entrecruzamiento de datos entre todos los adherentes, quien no se adhiera al blanqueo y sea luego descubierto “puede ser que pierda todo”.

 

Finalmente destacó que el Estudio Garrido recibe muchas consultas a diario por este asunto y que por el cambio de contexto internacional “es una oportunidad que hay que aprovechar”.

 

 

Estudio Garrido Abogados
Ver Perfil

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan