Estudios Jurídicos de la Comisión Pro Bono que Latin Lawyer Reconoció por su Trabajo 2012

La publicación británica, en conjunto con el Cyrus R. Vance Center for International Justice del Colegio de Abogados de Nueva York, otorgaron un reconocimiento a un total de 56 firmas latinoamericanas, de las cuales 7 son miembros de la Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Desde hace seis años, la publicación británica Latin Lawyer realiza una encuesta que busca destacar a aquellos estudios comprometidos con la labor en materia Pro Bono, la cual, desde esta edición, cuenta además con el apoyo del Cyrus R. Vance Center for International Justice del Colegio de Abogados de Nueva York.

 

En esta oportunidad participaron de la investigación 101 estudios jurídicos de 18 países latinoamericanos. En base a estas investigaciones y a conversaciones mantenidas con personalidades muy cercanas a la práctica pro bono, fueron reconocidos como “Leading Lights” un total de 56 estudios, de los cuales 7 son de origen argentino y miembros de la Comisión Pro Bono. Se trata de Beccar Varela, Brons & Salas, Bruchou Fernandez Madero & Lombardi, Marval O´Farrell & Mairal, Perez Alati Grondona Benites Arntsen & Martinez de Hoz (h), Raggio & García Mira y Zang Bergel & Viñes.

 

Este es un reconocimiento a aquellos estudios que demuestran un alto grado de compromiso con la práctica pro bono, que se ve reflejada en la institucionalización del trabajo Pro Bono al interior de los respectivos estudios, considerándose para ello la cantidad de horas dedicadas a esta labor así como la relevancia de los casos asumidos.

 

La investigación fue apoyada por destacadas instituciones financieras, como Bank of America Merrill Lynch, BTG Pactual, Credit Suisse Securities, Deutsche Bank AG, JP Morgan Securities y Morgan Stanley, además de las fundaciones de Pro Bono de los distintos países que ayudaron a distribuirlas.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan