Felicitas María Argüello

¿Si no hubieses sido abogado que te hubiera gustado ser?
Imposible definirlo... Me gustan muchas cosas… y por eso me costó la propia elección de la carrera. Con mi visión actual, posiblemente algo más creativo y artístico, referido a la música o a la literatura. También a la humanidad: alguna tarea que asista a la búsqueda de la verdadera vocación e inspiración en las personas, incluso una carrera no formal.

 

¿Cuál fue el libro que más te gusto o te impacto en tu vida?
Cien años de Soledad.

 

¿Un lugar donde te gustaría vivir?
El Sur de la Argentina: Bariloche o Villa La Angostura. Pero siendo más realista, sueño con encontrar un “oasis” en Capital; un departamento con jardín, o terraza. Esos lugares que uno no sabe ni que existen, y que hacen que uno se transporte dentro de su propio espacio.

 

¿Qué te hace feliz?
Mi familia, y la amistad.

 

¿Qué te pone de mal humor?
La mediocridad.

 

¿Tu virtud preferida?
La lealtad.

 

¿Cuál es tu principal defecto?
La autoexigencia.

 

¿Cómo te imaginas en el futuro?
Expansiva.

 

¿A quién admirás?
A los héroes de todos los días, como el joven de 15 años que quiere ser bombero y salvó a una beba tras un accidente; o la señora que trabaja en casa, que cuida a mis hijas mucho amor y honestidad, siempre con una sonrisa a pesar de sus dificultades, al igual de miles de personas en este país; a quienes superan enormes vicisitudes y siguen adelante, apostando a la vida, y a quienes saben superarse y no rendirse, como los sobrevivientes del accidente de los Andes, y tantas víctimas del holocausto (menciono, por ejemplo, a Víctor Frankl), entre muchos otros.

 

¿Tu músico favorito?
Depende el estilo: Hans Zimmer, para música de películas; cantantes como Adele; grupos como U2, Queen. Beethoveen, yendo a lo más clásico o romántico. En fin…  el gusto por la música para mí es variado, no tiene límite ni se encasilla. 

 

¿Qué deporte practicas o te gustaría practicar?
No es exactamente deporte… practico yoga, y hago gimnasia. Los deportes en sí, como tales, no son mi fuerte. 

 

¿Cuál es tu serie de televisión favorita?
No tengo ninguna en particular que sea “favorita”. Me han divertido varias comedias tipo “sitcom”. Prefiero las de capítulos individuales y no seguir una historia consecutiva, porque mi vida no siempre me permite estar “a la misma hora y por el mismo canal”, ni me gusta esa sensación de dependencia. 

 

¿Cuál es tu dispositivo tecnológico/app preferido?
No soy tan fanática de la tecnología como para tener algo “preferido”. Mientras sirva, me da igual. Incorporo lo que me resulta útil.

 

¿Qué herramientas tecnológicas te resultan útiles?
Bueno, en línea con lo anterior... no puedo asegurar que sepa plenamente qué es una “herramienta tecnológica”. Para mi trabajo uso, obviamente PC, con todas las funciones de Windows que el sistema me permite (Word, Excel, ppt); internet, aprovechando herramientas de búsqueda de doctrina y jurisprudencia que tengo a mi alcance, celular (con sus aplicaciones, especialmente whatsapp), Google drive y Skype (para cuestiones más académicas). Voy incorporando a medida que se me presentan y me resultan sirven, pero no salgo a la busca de esas herramientas.

 

¿Qué te gustaría hacer en el futuro que hoy no podes?
Creo que en todo – o en mucho, al menos - hay una elección, con lo cual hablar de “no poder” es relativo. Pero sí me gustaría encontrar más espacio para hacer eso otro que “Si no hubiese sido abogada me hubiera gustado ser”.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan