FERRERE anunció que Agustín Mayer asumirá como socio director regional el próximo 1 de julio de 2017

La firma informó que el socio Agustín Mayer sustituirá como nuevo socio director a Andrés Cerisola a partir del 1 de julio de 2017.

 

En junio de 2016 Andrés Cerisola había informado internamente su intención de dejar el cargo. La firma puso entonces en marcha un proceso que terminó en noviembre de 2016 con la decisión unánime de los socios de designar a Agustín Mayer como el nuevo socio director regional, puesto que desempeñará junto con el de socio director de la oficina de Uruguay. Andrés Cerisola ha venido consultando con Agustín Mayer sobre las principales decisiones de la firma desde noviembre y permanecerá apoyando la transición hasta el 31 de diciembre de 2017 cuando se retirará de la sociedad.

 

Mayer tiene 23 años como miembro de FERRERE, 13 como socio y ha estado activo en el gerenciamiento de la firma por más de 10 años. Es también uno de los socios más involucrados con las operaciones regionales de FERRERE. Su profunda comprensión de los temas gerenciales, así como de las operaciones en las cuatro jurisdicciones en que FERRERE opera, representa una ventaja valiosa para su nuevo rol, en un momento en que las oficinas de Bolivia, Ecuador y Paraguay vienen teniendo un extraordinario crecimiento.

 

Mayer lideró hasta ahora los grupos de TMT, Pharma y Propiedad Intelectual y es reconocido por los rankings internacionales como uno de los principales expertos en su área. Ha estado activamente involucrado por muchos años en la construcción de las relaciones internacionales estratégicas de la firma y es director del Foro Regional Latinoamericano y del Comité de Propiedad Intelectual de la International Bar Association.

 

Mayer manifestó: “Estoy honrado de haber recibido la confianza de los socios de FERRERE para liderar su estrategia y expansión en los próximos años. Andrés ha sido un líder formidable, y ha dirigido la firma en un rápido y profundo proceso de cambio y expansión. Su período comenzó en 2009, en el momento en que la crisis financiera internacional catalizó un cambio estructural en nuestra industria. Durante los siguientes ocho años, contra una corriente global de crecimiento lento, FERRERE se transformó de una firma de 120 abogados, solo 14 de los cuales estaban fuera de Uruguay, en una de las tres mayores firmas de Hispanoamérica con más de 230 abogados, la mitad de los cuales está basado en Bolivia, Ecuador y Paraguay.

 

En lo que respecta al futuro, cada líder tiene su impronta y énfasis personales, pero este es un cambio de personas, no de dirección. La estrategia fundamental de FERRERE de ser la firma líder de las pequeñas jurisdicciones, totalmente integrada, con grupos altamente especializados, estilo americano, y una esencia meritocrática, diversa y no familiar, seguirá siendo nuestro principio guía. FERRERE cuenta con un grupo extraordinario de socios y profesionales. Es mi intención y compromiso dedicar toda mi energía a asegurar a cada uno de ellos, y a la organización como unidad colectiva, alcanzar el máximo de nuestro potencial.

 

Andrés siempre dijo que se retiraría joven, y da la impresión que era en serio. Extrañaremos a Andrés y le deseamos de corazón el mayor de los éxitos en lo que resuelva encarar a futuro.”

 

Andrés Cerisola afirmó: “Luego de casi 30 años con FERRERE, 23 años como socio, y 8 como Socio Director Regional, sentí que era el momento correcto para pasar el liderazgo de la firma a una generación más joven. Estoy seguro que Agustín, a quien hemos elegido unánimemente para el cargo, será un socio director efectivo y exitoso. La visión y valores de nuestro fundador Daniel Ferrere están profundamente enraizadas en las mentes y corazones de cada uno de los miembros de FERRERE, y Agustín es un auténtico símbolo de la pasión que todos compartimos por la firma, lo que representa, y la visión a cuya construcción dedicamos lo mejor de nuestras vidas. Agustín es un auténtico líder, cultivado por el mismo Daniel Ferrere, y no tengo duda que llevará a FERRERE al siguiente nivel.

 

A partir de 2018, mi intención es aprovechar la experiencia acumulada durante los últimos 30 años para perseguir intereses también profundamente sentidos en el mundo de los negocios, así como dedicar más tiempo a actividades comunitarias en las que ya estoy involucrado. Y estoy por supuesto apuntando a tomar un tiempo inicial para ponerme al día con temas personales, antes de avanzar con lo que venga en la nueva etapa.”

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan