FERRERE se une al compromiso WEP de ONU Mujeres

Como parte del programa de la firma de seguir institucionalizando la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, tanto internamente como en la sociedad en general, FERRERE se adhirió a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa de ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas lanzada en marzo de 2010.

 

Los principios constituyen un marco de acciones para ayudar a las empresas a modificar sus políticas y programas con el fin de apoyar y conducir al empoderamiento de las mujeres dentro y fuera del lugar de trabajo.

 

Los principios:

 

1.Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.

 

Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.

 

Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.

 

Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.

 

Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.

 

Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.

 

Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

 

Compromisos:

 

PROGRAMA DE MENTOREO CRUZADO

 

FERRERE está comprometido con el desarrollo profesional de los miembros de la organización. Diversos estudios señalan que uno de los obstáculos para el desarrollo profesional de las mujeres (incluso en las firmas profesionales) es la falta de acceso a mentores, especialmente de alto nivel jerárquico. El propósito de la presente política es la ayuda y colaboración con las mujeres integrantes de la Firma para que alcancen su máximo potencial y desarrollo profesional.

 

El mentor será un socio u otro hombre integrante de la Firma (“mentor”), quien por su seniority, antigüedad y experiencia profesional esté en condiciones de trasmitir sus conocimientos a una integrante de la Firma (“mentoreada”) y colaborar con su desarrollo. El rol del mentor consistirá en guiar y apoyar a la mentoreada en su aprendizaje y desarrollo profesional mientras dure el proceso de mentoreo. Para ello el mentor proporcionará consejos a la mentoreada en base a su trayectoria y experiencia, la ayudará a superar eventuales obstáculos en su carrera, y seguirá de cerca su desarrollo profesional en la Firma.

 

Serán candidatas a participar del proceso de mentoreo las integrantes de FERRERE, en todas sus jurisdicciones y áreas de práctica, que cumplan con los siguientes requisitos: (a) antigüedad mayor a 2 años en la Firma, (b) demostrado compromiso con la cultura y valores de la Firma. La mentoreada se comprometerá a reunirse con su mentor según lo acuerden, participará plenamente en el proceso y estará dispuesta a trabajar para lograr los objetivos de desarrollo profesional acordados con el mentor.

 

Portal para la equidad de género:

 

En el marco de nuestro compromiso con la divulgación y sensibilización de temas de género y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, lanzaremos un portal de acceso público que centralizará toda la información relevante disponible en el mercado sobre esta temática. Incluiremos temas de equidad económica, laboral, mujeres en puestos de decisión, violencia en el trabajo, representación política, indicadores financieros, papers y artículos. Lo realizaremos con información procesada internamente y de terceros.

 

Taller para el desarrollo de habilidades blandas.

 

Comenzamos a trabajar en un programa de capacitación de nuestras profesionales, con cursos focalizados que abarcan desde habilidades de liderazgo y crecimiento profesional para mujeres, con tips prácticos para vencer los obstáculos que se presentan en la carrera. Asimismo, realizamos y realizaremos cursos con proveedores externos sobre habilidades de comunicación.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan