Fideicomiso Financiero Cédulas Hipotecarias Argentinas UVA Serie I

Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a Banco Hipotecario S.A. (el “Banco”) en su carácter de Fiduciante, Organizador, Administrador, Colocador y Agente de Custodia en relación a la constitución del “Fideicomiso Financiero Cédulas Hipotecarias Argentinas UVA Serie I” por un V/N de 19.210.114 UVA (diecinueve millones doscientos diez mil ciento catorce UVA) (el “Fideicomiso”), constituido bajo el PROGRAMA GLOBAL DE VALORES FIDUCIARIOS “HIPOTECARIO MULTIACTIVOS” hasta V/N US$150.000.000 (o su equivalente en otras monedas) (el “Programa”) para la emisión de valores fiduciarios.

 

Nicholson y Cano S.R.L. asesoró a TMF Trust Company (Argentina) S.A. como Fiduciario del Fideicomiso.

 

El 27 de abril de 2018, el Banco finalizó exitosamente la emisión de los valores fiduciarios bajo el Fideicomiso, los que se emitieron de la siguiente forma: (i) valores de deuda fiduciaria clase “A” por un V/N de 8.644.551 UVA (ocho millones seiscientos cuarenta y cuatro mil quinientos cincuenta y una UVA); (ii) valores de deuda fiduciaria clase “B” por un V/N de 5.763.034 UVA (cinco millones setecientos sesenta y tres mil treinta y cuatro UVA); y (iii) certificados de participación por un V/N de 4.802.529 UVA (cuatro millones ochocientos dos mil quinientos veintinueve UVA).

 

La oferta fue dirigida al mercado local y los valores fiduciarios se encuentran listados en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., INTL CIBSA S.A. y Puente Hnos. S.A. actuaron como colocadores de los valores fiduciarios.

 

Con la emisión del presente Fidecomiso, el Banco se convirtió en la primera entidad en tener un producto de securitización conformado con créditos denominados en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). Este nuevo y novedoso instrumento tiene lugar en un contexto económico favorable para la realización de este tipo de estructuras financieras que contribuyen a la sustentabilidad del creciente mercado de créditos hipotecarios en el país.

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados actuó como asesor legal del Banco y de los colocadores, a través de las Socias Carolina Zang y Pilar Isaurralde, y asociados Francisco M. Bereciartúa, Federico Machado Sieben y Nicolás Falabella.

 

Nicholson y Cano S.R.L. actuó como asesor legal de TMF Trust Company (Argentina) S.A. a través de su socio Emiliano Silva, quien trabajó en forma conjunta con el equipo legal interno del Fiduciario, conformado por Florencia Regueiro, Luis Vernet y Leonardo Pirolo.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil
Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan