III Cumbre Latinoamericana - Woman in Law - "Abogacía y Liderazgo"

Desde el jueves 19 al sábado 21 de abril se desarrollará en Buenos Aires la III Cumbre Latinoamericana

 

El encuentro está organizado por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, la Fundación Pro Bono Perú y la Red de Mujeres Abogadas del Pacífico.

 

Las mujeres en la profesión legal se enfrentan a una serie de desafíos desde el sesgo inconsciente y las bajas tasas de retención a la sub representación en los roles de liderazgo y las barreras para la progresión de la carrera. 

 

Si bien la concientización sobre las cuestiones es cada vez mayor, es necesario adoptar medidas prácticas tanto a nivel individual, de empresa o de organización para apoyar el ascenso y la permanencia de las abogadas. Promover acciones para el acceso de mujeres a cargos de dirección, de elección popular, de políticas de conciliación de vida personal y laboral, de participación de la mujer en el servicio civil, así como ampliar los conocimientos sobre el papel de las abogadas en la democracia y economía.

 

PROGRAMA: 

 

Jueves 19 de Abril 

 

9:30 a 10:00 hs: Apertura: Dres. Jorge Rizzo, Diana Rodríguez Rodas y Delia Haydeé Mariluis

 

10:00 a 11:00 hs. - Panel I: “Juegos de Poder en la Sala de Reuniones Corporativas”: Las mujeres en los consejos de administración privada y las autoridades del sector público son fundamentales para cambiar el status quo de las mujeres.

 

Panelistas: Mirta Torres Nieto (Argentina), María Elena Portocarrero Zamora (Perú) y Delia Raquel Flores (Argentina) - Moderadora: Representante de la Comisión de la Mujer del CPACF

 

11:00 a 11:30 hs: Coffee Break

 

11:30 a 12:30 hs: Panel II: “Liderazgo y Marca Personal”: Cómo gozar de notoriedad, recordación y elegibilidad. ¿Cómo lograrlo? La combinación estratégica de herramientas de Programación Neurolingüística, Neuromarketing y Coaching para lograr una reputación perdurable y confiable, más allá de una imagen apenas sugestiva

 

Panelistas: Silvia Sandra Carqueijeda Román (Argentina), Diego Salazar (Argentina) y Rubén Heinemann (Argentina). Moderadora: Dra. María Alejandra Fernández Vicchio

 

12:30 a 13:00 hs: Panel III: “Rompiendo el Techo de Cristal”: Una historia de éxito inspiradora nos contará cómo lo hizo, los desafíos que enfrentó cómo los superó y nos brindará importantes consejos basados en su experiencia. 

 

Panelistas: Norma Duek (Argentina) y Susana Albengrin (Perú)

 

13:00 a 14:00 hs: Break

 

14:00 a 15:00 hs: Panel IV: “Derecho Informático en la Latinoamérica y el Caribe”: Trataremos la reglamentación vigente y una descripción de buenas prácticas que permitan tener un panorama de la normativa existente en la región. En ese sentido, se abordarán las principales y más relevantes temáticas en: firmas y comercio electrónico, gobierno electrónico y transparencia, delitos informáticos lae-justicia o aplicación de las TIC a los sistemas judiciales.

 

Panelistas: María Victoria Flexas (Argentina), Edda Karen Céspedes Babilón (Perú) y José Heriberto García Peña (Cuba)

 

15:00 a 16:00 hs: Panel V: “¿Cuál es el Futuro de las Profesionales Líderes en el Derecho?”: La igualdad de género no ocurrirá a menos que cambie el sistema actual. ¿Cómo pueden hoy las mujeres ayudarse a sí mismas a tener éxito en el entorno actual?

 

Panelistas: Lydia Garchtrom (Argentina), Graciela Karina Torales (Argentina) y Paula Siverino Bavio (Argentina). Moderadora: Dra. Mónica Cicinelli

 

16:00 a 16:30 hs: Premiación Internacional Anual a Gestores de Igualdad de Genéro 2018: Este año, Fundación Pro Bono Perú reconoce el liderazgo en la abogacía con igualdad en organizaciones privadas y públicas.

 

Viernes 20 de Abril

 

09:30 a 10:30 hs.: Panel I: “Trata y Tráfico de Personas en América Latina”: En base a los indicadores disponibles, un 78% de las víctimas son mujeres, mayoritariamente sometidas a la explotación sexual. Esta actividad criminal representa un 64% de los casos de trata. Por detrás está la explotación laboral (27%) y la venta de niños (7%).

 

Panelistas: Genoveva Ferrero (Argentina) y Cecilia Wong Ronceros (Perú)

 

10:30 a 11:30 hs.: Panel II: “Leyes de Protección contra la Violencia y su Relación con el Empoderamiento de las Mujeres”: Las políticas públicas se diseñan e implementan para resolver problemas colectivos considerados prioritarios. Entendiendo que el Estado no es una estructura estable ni monolítica, y por tanto, puede y requiere transformarse es posible proyectar un cambio institucional en favor de la igualdad

 

Panelistas: Representante de la Comisión de la Mujer del CPACF, Diego Oscar Ortiz (Argentina), Sandra González (Argentina) y Dip. Nac. Alejandra Martínez (Argentina)

 

11:30 a 12:00 hs.: Coffee Break

 

12:00 a 13:00 hs.: Panel III: “Igualar el Campo de Juego

 

Panelistas: Representantes de la Comisión de la Mujer del CPACF, Verónica Cerda Montenegro(Chile) y Epifania Huane Arquineo (Perú)

 

13:00 a 14:00 hs.: Break

 

14:00 a 15:00 hs.: Panel IV: “Empresas por la Igualdad de Género”: En América Latina y el Caribe, las mujeres realizan el 75% del trabajo doméstico no remunerado. Cinco de cada 10 mujeres están fuera del mercado laboral, y el 54% trabaja en contextos informales, con ingresos frágiles y poca protección social. Y entre las 72 grandes empresas de la región, sólo tres tienen a una mujer como directora ejecutiva o presidente, es decir, un 4,2%.

 

Panelistas: Graciela de Oto (Argentina) y Lina Anllo (Argentina)

 

15:00 a 16:00 hs.: Panel V: “Mujer, Política y Democracia”: Para construir sociedades económicamente competitivas capaces de superar desafíos como la pobreza o aprovechar los beneficios de la globalización, es vital que los países posean representaciones equitativas en el parlamento, en América Latina un 26% de mujeres son parlamentarias.

 

Panelistas: Fernanda Bendinelli, Celeste Rolando Quiroz (Perú) y Amalia N. Mattio (Argentina)

 

16:00 a 16:30 hs.: Clausura en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal por Autoridades - LUGAR: Salón Auditorio / Corrientes 1441, piso 1°

 

INSCRIPCIÓN PREVIA a partir del 3 de abril en Av. Corrientes 1455, 1er. piso de 9:30 a 17:30 hs.

 

Por e-mail: [email protected]

 

Informes: 4379-8700 int. 453/454​

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan