IMPSA logra homologación de su APE

Con fechas 2 y 3 de octubre IMPSA y su controlante, Venti S.A., obtuvieron la homologación de su Acuerdo Preventivo Extrajudicial por parte del Segundo Juzgado de Quiebras, Circunscripción I de Mendoza, poniendo fin a más de 3 años de negociaciones con diversos acreedores.

 

Se trató, sin dudas, de una de las reestructuraciones más complejas de los últimos años, que involucró una deuda elegible de, aproximadamente, US$ 1200 millones instrumentada en obligaciones negociables, títulos internacionales, préstamos bancarios, acreedores multilaterales y ciertos acreedores comerciales, no sólo de IMPSA sino también de su afiliada de Brasil, Wind Power Energía S.A. que desde fines del año 2014 se encuentra en recuperación judicial (instituto similar al concurso) en Brasil.

 

La extrema complejidad del proceso devino de la diversidad de acreedores, instrumentos, emisores y jurisdicciones involucradas.

 

La asesoría de IMPSA y Venti estuvo coordinada por su departamento legal a cargo de Hernán Iglesias y Rosario Díaz Súnico, en Buenos Aires y de Marcela Peltier, para los aspectos judiciales en Mendoza, quienes contaron con el asesoramiento legal externo de:

 

  • Aguirre Saravia & Gebhardt Abogados en los aspectos relativos al APE y a la Ley de Concursos y Quiebras, a través de sus socios Marcelo Gebhardt y Jorge Aguirre Saravia.
  • Estudio Becerra y Asociados, a través de su socio, Nicolás Becerra, en las cuestiones judiciales en la Provincia de Mendoza. 
  • Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz(h) en la implementación de la Oferta de APE,  en la instrumentación de la Nueva Deuda y en temas procesales, a través de sus socios Martín Lepiane, Diego M. Serrano Redonnet y Lautaro Ferro y sus asociados Bárbara Santori, Agustina Houlin, Martín Chindamo, Julián Onagoity, Tomás Fernández Madero, David Hinojosa y Santiago Fedele.
  • Cleary Gottlieb en materias de derecho de Nueva York, a través de su socio Andrés de la Cruz, y de su consejero Emilio Minvielle.
  • El Comité de Acreedores contó con el asesoramiento del Estudio Cordova Francos, a través de su socio Fabián D’Aiello y de los asociados Guillermo Banchi, Evelyn Harbek y Verónica Pianta y del Estudio Clifford Chance (a través de su socio Charles Adams) en temas de ley de Nueva York. 

     

     

    Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
    Ver Perfil

    Artículos

    Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
    Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
    DLA Piper Chile
    detrás del traje
    Marcelo Jaime
    De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
    Nos apoyan