La CNV Analiza Denuncias Contra Metrovías

El Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), presentó tres denuncias ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) contra el operador de servicios de transporte Metrovías.

 

Las acusaciones radican en la relación que la empresa tenía con otras compañías del Grupo Roggio, lo cual genera negocios extras para Metrovías por aproximadamente 100 millones de pesos.

 

Así, las denuncias presentadas por el titular del organismo nacional, Diego Bossio, fueron por tercerización de publicidad en la vía pública, por un convenio de asistencia técnica y por un canon de asesoramiento.

 

En tal sentido, se informó que el desvío de ganancias lo opera Metronec, compañía que gestiona la publicidad en estaciones, escaleras, relojes, vagones y carteleras del subterráneo.

 

Asimismo, el informe presentado detalló que la empresa factura por publicidades “Vía Subte” sin que a Metrovías le toque comisión. Además, a las operaciones mencionadas se le suman la cesión de los túneles a Metrotel, empresa con que los Roggio proveen servicios de telefonía IP e Internet a otras firmas.

 

En tal sentido, la CNV se encuentra analizando las tres denuncias esgrimidas por el Estado durante una presentación ante la Comisión Bicameral de Control de Fondos de la Seguridad Social.

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan