Empresas y Negocios

La controlante de EDEA, cerca del default

La Comisión Nacional de Valores (CNV) recibió un comunicado de Inversora Eléctrica de Buenos Aires en el que informaba que no pagaría el vencimiento de la cuota de interés por dos tipos de Obligaciones Negociables (ON).

No obstante la firma controlante de Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) remarcó que aún no puede hablarse de un default porque para ello “se requiere que la falta de pago de intereses subsista por un plazo de 45 días calendario o más".

El vencimiento de la cuota de interés de las ON suma aproximadamente 135 millones de dólares y la problemática en su pago que atraviesa la firma se debe principalmente al plan de congelamiento tarifario en el sector eléctrico.

"La problemática relativa a los ingresos de EDEA se agravó durante 2014 debido al impacto del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas suscripto entre el Gobierno y la provincia de Buenos Aires, autoridad concedente de EDEA, por medio del cual se congelaron las tarifas de EDEA al 31 de diciembre de 2013 por un plazo de 365 días”, indica el comunicado de la empresa.

EDEA es la mayor concesionaria eléctrica del interior de la provincia de Buenos Aires, ya que presta servicio en 17 localidades y tiene como clientes a aproximadamente 35 cooperativas.

 

30 de marzo 2015 | Sin comentarios | Comentar

Para recomendar esta nota por email, por favor complete el siguiente formulario: